CENTAUROS DEL DESIERTO

En el 2007, la América Film Institute clasifico a esta película como la nº 12 en la lista de mejores películas de todos los tiempos y como la nº1 de la lista de los 10 mejores western.

En su escena culminante, John Wayne y Natalie Wood corren por la ladera de una colina que está en Monument Valley, y vuelven por el otro lado de la colina......que está en la zona de Bronson Canyon, Los Angeles, a 647 kilómetros de distancia.

TÍTULO ORIGINAL The Searchers
AÑO 1956
DURACIÓN 119 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S. Nugent
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden, Walter Coy
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Western | Racismo



SINOPSIS:

Texas, 1868. Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin.

CURIOSIDADES:

.- El hombre mexicano que lleva a los buscadores, se llama Emilio Figueroa.El nombre de este personaje, interpretado por Antonio Moreno , es una combinación de los nombres de actor y director mexicano Emilio Fernández y su director de fotografía, Gabriel Figueroa , que eran amigos del director John Ford .

.- Cuando se rodó esta película, Natalie Wood era todavía una estudiante de secundaria. John Wayne y Jeffrey Hunter eran los encargados de ir a recogerla a la escuela los días que tenía que rodar, con el consiguiente revuelo que causaban entre los alumnos sus visitas.

.- El carácter excéntrico de Mose Harper, interpretado por Hank Worden , se inspira en un personaje histórico real llamado Mad Mose, un medio indio, loco, dedicado a la caza, y con gran afición por las mecedoras.

.- El papel del joven oficial de caballería, el teniente Greenhill, es interpretado por Patrick Wayne, hijo de John Wayne.

.- Después de rodar Ward Bond se paseaba desnudo por su habitación del motel donde estaba hospedado, con las cortinas abiertas, con la esperanza de atraer a Vera Miles. Su plan no tuvo los resultados esperados.

.- La famosa canción de Buddy Holly, "That'll Be the Day", fue inspirado por el uso frecuente que John Wayne hace de esta frase en esta película.

.- Robert Wagner audicionó para el papel de Martin Pawley.


LA FRASE:

"La boda no ha estado mal, teniendo en cuenta que no se casó nadie."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar