EL RIFLE Y LA BIBLIA


Solo por ver juntos a dos monstruos de la pantalla como John Wayne y Katharine Hepburn, merece la pena ver está película.



TÍTULO ORIGINAL Rooster Cogburn
AÑO 1975
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stuart Millar
GUIÓN Martin Julien
MÚSICA Laurence Rosenthal
FOTOGRAFÍA Harry Stradling Jr.
REPARTO John Wayne, Katharine Hepburn, Anthony Zerbe, Richard Jordan, John McIntire, Strother Martin
PRODUCTORA Universal Pictures



SINOPSIS:

Rooster Cogburn, un marshall bebedor y en decadencia, es despojado de su placa por el juez federal Parker, debido al exceso de dureza que esgrime en su búsqueda y captura de forajidos. Sólo y sin saber qué hacer, Rooster, que tiene un interesante historial como soldado confederado, se siente frustrado por la falta de acción en su vida.

Sin embargo, pronto vuelve a estar en activo cuando el gobierno le confía la misión de capturar al bandido Hawk y su banda, que han robado nitroglicerina al ejército.

Por el camino, Rooster se encuentra con una adusta y seria misionera de Nueva Inglaterra, Eula Goodnight, que ha visto morir a su padre, misionero, y a los indios a los que cristianizaba, a manos del mismo Hawk al que Rooster sigue la pista. Juntos deciden capturar a los delincuentes.

CURIOSIDADES:


.- Realmente se trata de la "segunda parte" de las obras y andanzas del héroe encarnado por John Wayne en "Valor de ley", de Henry Hathaway, la película por la que le dieron, por fin, el Oscar al mejor actor.

.- Katharine Hepburn confesó que se llegó a enamorar en la realidad de Wayne en el rodaje de este filme

.- Wayne tenía entonces 68 y la Hepburn 67.

.- Wayne fue uno de los mejores amigos de Spencer Tracy (pareja de la Hepburn hasta la muerte de él), con el que formó entre otros actores "el clan de los irlandeses de Hollywood".

LA FRASE:

"Con su cara bondadosa, sus manos de oso y su corpachón, usted honra al sexo masculino y estoy muy orgullosa de tenerlo como amigo"


6 Valientes:

Unknown dijo...

hola!!! me recuerda cuando niña, mi papá me llevaba al cine desde los 2 años...las pastillas de anís, el perfume especial del cine, mi miedo a los escorpiones, siempre estaba la escena donde pulseando el que perdía zás lo picaba el bicho!!!

Me encanta lo que dice arriba 'lo de mala leche' que supo estar prohibido en la mesa de los hogares españoles -contado por una amiga que recibió tremenda bofetada- aquí decimos
'si no traes buena onda mejor te quedas...' jajaja

Muchas gracias por pasar, besos!!!

4/11/09, 10:59  
El Angel de cari dijo...

Hola!
si, la vi y me encantó.
Me gustan las películas de antaño porque tiene una forma muy dulce de contar la vida.
Besos

4/11/09, 18:40  
EM2.0 dijo...

Hola Graciela, que me vas a contar si a mi me salieron, como aquel que dice, los dientes en el cine. Lo de la mala onda ahora también se dice por aquí, pero como que le encuentro yo más lógica a "la mala leche", debe de ser porque siempre le he dicho a mi hermana que su mal genio es porque tomo demasiado yogur de pequeña que a fin de cuentas es leche agria, jejeje. Gracias a ti.

4/11/09, 20:02  
EM2.0 dijo...

Hola Yoli, a mi también me gusta el cine antiguo, y si es en blanco y negro más, tiene un encanto distinto. Y entre nosotras te diré, que está película en cuestión para mi es especial, porque ambos protagonistas se parecían mucho a mis padres. Un besazo.

4/11/09, 20:05  
Herrwinter dijo...

Hola.
Estas perdonada por meterte donde no te llaman, dado que fue para mi beneficio.:D
Talvez no me expresé bien cuando pregunté en el blog de Gem@, pero lo que quise decir es que al presionar tanto en la sidebar como en el titulo, me lleva a la página de inicio, pero todo redimensionado, como si se achicase el tamaño de las cosas.
Quería saber el porque de esto.
También noté, que en el Explorer no me redimenciona nada, funciona bien(salvo por las imágenes .png, que me las pone con fondo), al igual que en el Opera, donde tambien funciona bien. Aparentemente el problema es con el firefox(raro porque tu me dices que lo probaste, pero lo probé en otros lugares, en el firefox, y me hacia el mismo problema de redimencionar todo)


Los links que me pasaste son muy útiles; el segundo lo voy a aplicar, pero el primero no me sirvió para arreglar el problema.

Gracias de todas maneras, ya que me pasaste imfo. útil, y me hiciste darme cuenta que el problema es con el firefox.

Nuevamente gracias por meterte donde no te llaman.
Saludos y suerte.
Herrwinter.

5/11/09, 14:35  
EM2.0 dijo...

Herrwinter Me a legro que te haya servido de ayuda, aunque sea poca.

5/11/09, 21:54  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar