QUE BELLO ES VIVIR


Si hay películas que son clásicos en navidad está se lleva la palma, la podríamos llamar "el clásico de los clásicos". Y a pesar de que ahora, nos hallamos olvidado del blanco y negro, sigue siendo una delicia verla, enséñasela a tus hijos, y no te olvides de poner la caja de pañuelos cerca.


TÍTULO ORIGINAL It's a Wonderful Life
AÑO 1946
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Joseph Walker & Joseph Biroc (B&W)
REPARTO James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Ward Bond, Frank Faylen, Gloria Grahame
PRODUCTORA RKO presents a Liberty Films Inc. Production



SINOPSIS:

En plenas fechas navideñas, George Bailey, un honrado y modesto ciudadano que siempre ha ayudado a sus vecinos, intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero.

George cree que nada podrá hacer para que todo acabe en manos del avaro banquero Henry F. Potter , y que quitándose la vida aliviará no sólo su sufrimiento sino el de su querida esposa Mary y familia.

Pero en el último momento Bailey es salvado por Clarence, su viejo ángel de la guarda...

CURIOSIDADES:

.- Era la película favorita tanto de Stewart como de Capra.

.- La película fue especialmente ideada para trasmitir esperanza porque en EEUU se vivia profunda crisis provocada por las guerras. (La historia siempre se repite)

.- En palabras de Capra: "No la hice para los críticos aburridos ni para los intelectuales pedantes. La hice para la gente sencilla como yo; gente que quizás había perdido a su marido, o a su padre, o a su hijo; gente que estaba a punto de perder la ilusión de soñar, y a la que había que decirle que ningún hombre es un fracasado".

.- Se penso inicialmente en Gary Grant como protagonista...Pero Grant consideró suficiente su particular historia navideña con la película de Henry Koster "La mujer del obispo"...

.- Lionel Barrymore convenció a Stewart de que hiciera el papel principal, a pesar de que éste no estaba seguro por el reciente recuerdo de la Segunda Guerra Mundial.

.- Ésta es la única película producida, financiada, dirigida y escrita por Frank Capra. Costó 3,7 millones de dólares.

.- El film fue nominado a los Oscar de 1947 en las categorías de mejor actor (James Stewart), director (Frank Capra), montaje (William Hornbeck), sonido (John Aalberg) y película; pero no ganó ningún premio.

.- Hasta llegar a la historia que conocemos, el guión pasó por 11 manos. Siendo la idea original la de un político corrupto que se suicidaba en Nochebuena.

.- Ostenta el récord de haber sido la que más veces se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. ( El porque es obvio)


LA FRASE:


"Extraño, ¿verdad? La vida de cada hombre toca muchas vidas, y cuando uno no está cerca deja un terrible agujero, ¿no es cierto? Ya ves George, tuviste una vida maravillosa."



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar