EL REY ESCORPION

Apareció como personaje en "El retorno de las momia", y gusto tanto, que le hicieron una película a la medida, pensando que iba a tener el mismo éxito que su envuelto amigo, la cag...un poquito, pero la película se deja ver.

TÍTULO ORIGINAL The Scorpion King
AÑO 2002
DURACIÓN 89 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chuck Russell (AKA Charles Russell)
GUIÓN Stephen Sommers & William Osborne (Historia: Stephen Sommers & Jonathan Hales)
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA John R. Leonetti
REPARTO Dwayne "The Rock" Johnson, Michael Clarke Duncan, Kelly Hu, Steven Brand, Grant Heslov, Bernard Hill
PRODUCTORA Universal Pictures




SINOPSIS:

La historia se sitúa hace 5000 años en la célebre ciudad de Gomorrah, en la cual un malvado gobernador decide arrasar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribús que sobreviven, que por naturaleza nunca han sido aliadas, deben unirse o morir.

Sabiendo que su enemigo confía en las predicciones de un brujo, contratan a un afamado asesino, Mathayus, para que liquide al vidente. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla la conduce a los páramos del desierto profundo, sabiendo que los hombres del gobernador harán cualquier cosa con tal de rescatarla y llevarla de nuevo a su campamento.

Gravemente herido tras la batalla, Mathayus debe encontrar la fuerza para llevar a sus exhaustos aliados de vuelta a Gomorrah para luchar en la batalla final.

CURIOSIDADES:

.- En el cartel español de la película, el personaje interpretado por Michael Clark Duncan no tiene las cicatrices en el rostro, que lleva durante toda la película.

.- Se pensó en hacer una saga, pero debido al poco éxito del film se descartó esta idea.

.- Aparece como personaje de "El regreso de la momia".

.- Protagonizada por Dwayne Johnson, mas conocido como "The rock" ("la roca"), seia veces campeón de la Federación Mundial de Lucha.

.- Horus Escorpión II fue un gobernante del Antiguo Egipto, perteneciente a la denominada Dinastía 0, sobre quien basaron la película.

LA FRASE:

"¡Vengo por la mujer y por tu cabeza!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar