EL REGRESO DE LA MOMIA


Es tan entretenida como "La momia", y a Brendan Fraser se le nota menos el peluquin que a Nicolas Cage en "La busqueda". ¿Será que todos los que hacen peliculas de aventuras se quedan calvos? ¿a lo mejor esa es en realidad la maldición de las momias?


TÍTULO ORIGINAL The Mummy Returns
AÑO 2001
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stephen Sommers
GUIÓN Stephen Sommers
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne "The Rock" Johnson, Freddie Boath, Adewale Akinnuoye-Agbaje
PRODUCTORA Universal Pictures




SINOPSIS:

Han pasado diez años, Rick O'Connell se ha casado con Evelyn , y ambos son padres del pequeño Alex, de ocho años.

Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.

CURIOSIDADES:

.- La película fue filmada otra vez en África del Norte: Marruecos,Wasira, Túnez y Egipto, aunque la verdadera acción se desarrolla en pleno Inglaterra.

.- Cómo es posible que la momia tenga un reloj de arena fabricado con cristal, cuando este fue inventado varios siglos después de los faraones.

.- Cuando Imhotep llama a las cuatro Momias, estas van a por los protagonistas, pues bien estos solo acaban con tres momias, por lo que por Londres aun queda una.

.- Cuando el protagonista y su amante están en el balcón de la ciudad, se ve en el brazo de él que tiene dos marcas de vacunas, cuando en esta época no existían todavía.

.- La casa de los O`Connel es la misma que se utilizo en la Profecía de 1976

.- Los dos guardias que están cuidando el brazalete en las visiones de EVY son hermanos en la vida real

.- Para la escena en la que Evelyn "Nefertiri" pelea con "Ancksunamun", Rachel Weisz y Patricia Velásquez estuvieron entrenando durante cinco meses para que todo saliera a la perfección.

LA FRASE:

"Sólo está escrito el viaje, no el destino."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar