LA MOMIA


Cuando una pelicula de aventuras te divierte, no tiene sentido que te plantees si es fiel o no historicamente, porque solo ha sido pensada para eso, divertirte.


TÍTULO ORIGINAL The Mummy
AÑO 1999
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stephen Sommers
GUIÓN Stephen Sommers
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Jonathan Hyde, Kevin J. O'Connor, Oded Fehr, Erick Avari, Bernard Fox, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins, Omid Djalili, Aharon Ipalé, Patricia Velasquez, Carl Chase, Mohammed Afifi
PRODUCTORA Universal Pictures



SINOPSIS:

El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

CURIOSIDADES:

.- Se tardo 16 semanas en construir el plato de La ciudad de los muertos y, a continuacion, se destruyo para la camara.

.- El proyecto fue presentado previamente a directores como Clive Barker, George A. Romero o Joe Dante.

.- Debido a la cantidad de efectos especiales hubo muchas escenas en que los actores se encontraban actuando o reactuando con nada delante de ellos.

.- Los actores se entrenaron mucho para saber montar camellos a grandes velocidades y se les entrenó en el campo de las armas y de las municiones para estar preparados para las escenas de batalla.

.- En una entrevista Rachel Weist dice que cuando peor lo pasó fue cuando le echaron cestos llenos de langostas por todo el cuerpo.

.- A Rachel Weiz se le transparentaría toda la ropa momentos después de salir del barco en llamas, asi que se la pintaron para que no se calificara a la pelicula para mayores de 18 años.

.- Cuando Rachel Weisz sale en lo alto de la escalera de mano dentro de la biblioteca, en realidad es un hombre el que la dobla.

.- El ¨Libro de Los Muertos¨ no es un libro, ya que en la época simplemente no existían los libros.

.- Brendan Fraser casi pierde la vida rodando una escena.

LA FRASE:

"Que quede claro si no logro salir de aquí, no me apuntes a la momificación."


3 Valientes:

Ecologica dijo...

Hola doña Urraca, botones y demas, he estado silente, ¿por que?... si ustedes recuerdan que les comente en alguna lejana ocasión, que sufro de "castidad computacional", bueno, esa actitud y tendencia, poco, mejor dicho, de nada me sirvio, un juego descargado de un sitio, el que no voy a mencionar, me infecto mi aparato, y tube que mandarlo a arreglar.
Ahora y reforzada mi "castidad", vuelvo a visitarles.
Por aqui todo esta muy atractivo, ameno y como siempre, con las puertas abiertas, para todos, les doy las gracias por eso y por ser y estar.
Que esten ustedes y vuestro entorno, muy bien.
Paz y Amor.

Nota: soy Mónica, ahora Ecologica.

29/11/09, 22:20  
Ecologica dijo...

Hola, yo nuevamente, pregunto, ¿hay por aqui un espacio donde solo se pueda comentar?, donde una vaya directamente, pues cuando se escribe, en comentar, por la pelicula o juego, con el trancurrir de los dias y como ustedes son tan generosos, se va muy atras el comentario hecho, y me cuesta encontrarlo, para saber, que me respondieron.
Gracias por vuestra atención.
Paz y Amor.

29/11/09, 22:26  
EM2.0 dijo...

Hola Ecológica (antes Monica :)), sentimos mucho lo que le ha pesado a tu ordenador, menos mal que has podido recuperarlo, nos encanta verte de nuevo.
A tu pregunta sobre los comentarios, si te fijas en el menú que hemos puesto arriba, verás que tanto donde pone películas como donde pone juegos, el primer botón que aparece es listado, si quieres puedes dejarnos tus comentarios allí, son dos entradas fijas que siempre van a estar las primeras en el menú, y dejamos abierto que se nos pudieran dejar comentarios también allí por si alguien quería hacer alguna petición (si tu quieres también puedes, por supuesto), esa es una opción. La otra es que nos los dejes en el blogroll que encontraras tanto en el menú como pinchando en un bicho rojo (el troll) que verás a tu derecha debajo de seguidores. Elige lo que mas te guste o te convenga.
Gracias a ti por volver, eres bien recibida. Besos.

30/11/09, 0:39  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar