LA MASCARA

Hemos de confesar que a ninguno de los tres nos gusta nada Jim Carrey, porque siempre es Jim Carrey haciendo de Jim Carrey. Pero como es posible que a ti si te guste te dejamos esta película. Suponemos que hay que ver malos y exagerados actores para apreciar a los buenos.


TÍTULO ORIGINAL The Mask
AÑO 1994
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chuck Russell (AKA Charles Russell)
GUIÓN Mike Werb
MÚSICA Randy Edelman
FOTOGRAFÍA John R. Leonetti
REPARTO Jim Carrey, Cameron Díaz, Richard Jeni, Peter Riegert, Amy Yasbeck, Peter Greene
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Stanley Ipkiss es un empleado de banca que es increíblemente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación del cómic de Mike Richardson.

.- El perro Max gano el premio ¨Kids¨ Choice Awards¨ en Estados Unidos

.- Debut en cine de Cameron Díaz.

.- Nominada al oscar por sus efectos especiales.

.- Inicialmente fue Mark Dippé quien se iba a hacer cargo del filme.

.- La escena en que la mascara saca un condón y dice ¨bolsillo equivocado¨ fue improvisado por Jim.

.- Cuando La Máscara besa a una mujer cerca de un callejón, fue otra escena improvisada por Jim Carrey, la mujer no sabía que iba a ser besada.

.- El Coco Bongo también aparece en la película "The Majestic". También es el nombre de un club nocturno que Carrey posee en Cancún.

.- La Máscara imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados: Bugs Bunny (cuando "muere" en los brazos del gángster), el Pato Lucas (salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), Taz (se desplaza en forma de tornado), Pepe Le Pew (con Tina en el parque) y el lobo de Tex Avery (viendo a Tina en el nightclub).

.- Al final de la película, La Máscara hace una parodia de Clint Eastwood en su papel de Harry, El Sucio. En sus principios como comediante, Jim Carrey hacía parodias con gestos de actores como Eastwood o Henry Fonda.


LA FRASE:

"¡Chisssssssspeanteee!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar