TAXI DRIVER

A pesar de haber estado nominada a cuatro Oscar, fue prácticamente ignorada por la Academia de Hollywood (perdió frente a "Rocky") convirtiéndose en obra de culto para muchos y, con el tiempo, en una de las mejores películas de su época.

Supuso la consagración de Robert De Niro, que para preparar su papel estuvo trabajando durante cuatro meses doce horas diarias como taxista por las calles de Nueva York,  y el descubrimiento de Jodie Foster que tenía 12 años. Como era menor no podía salir en las escenas más explicitas por lo que tuvieron que contratar a una doble de cuerpo, la elegida fue su hermana, Connie Foster, que tenía 19 años. También por ser menor tuvo que ser acompañada por sus padres al estreno de la película.

La película gano aún más notoriedad cuando John Hinckley, Jr., confeso que fue su obsesión por el personaje de Jodie Foster lo que le llevo a intentar atentar contra Ronald Reagan en 1981. Y como para todo hacen listas en EE.UU, este hecho coloco a la película en la lista de las "25 películas más peligrosas".


TÍTULO ORIGINAL     Taxi Driver
AÑO 1976   
DURACIÓN 113 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Martin Scorsese
GUIÓN     Paul Schrader
MÚSICA     Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA     Michael Chapman
REPARTO     Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese
PRODUCTORA     Columbia Pictures



SINOPSIS:

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.


CURIOSIDADES:

.- Ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

.- Recibió cuatro nominaciones a Oscar: Mejor película, actor (Robert De Niro), actriz secundaria (Jodie Foster) y banda sonora original.

.- Primera colaboración de Martin Scorsese con Paul Schrader, a quienes presento Brian De Palma, que también estuvo considerado por los estudios para dirigir la película.

.- El propio Scorsese realiza un pequeño papel.

.- La partitura es de Bernard Herrmann, fue su ultimo trabajo falleció antes de ser estrenada. La película esta dedicada a su memoria.

.- En el guión original el personaje interpretado por Harvey Keitel, puesto que ya muchos de los personajes que aparecían eran de la misma raza, se decidió cambiarlo para no degradar más la imagen de los  afroamericananos.

.- Robert De Niro no se rapo realmente el pelo, se le puso una calota cortada en el centro por donde sacaban su cabello para hacer de cresta.

.- Es la primera película en la que se introdujo un primer plano de un vaso de agua.

.- Esta en el puesto 52 en la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine.

.- Rock Hudson fue considerado para el papel de Charles Palatino, pero no pudo debido a su compromiso con la serie de televisión, "McMillan y su esposa"

.-  La escena en la que Travis Bickle está hablando a sí mismo en el espejo fue totalmente improvisada por Robert De Niro .


.- Harvey Keitel  estuvo ensayado con  proxenetas reales para preparar su papel.



.- Jeff Bridges fue considerado para el papel de Travis Bickle, actor al que Paul Schrader tenia en mente cuando escribió el papel.

.- El papel de Iris le fue ofrecido a Melanie Griffith , pero su madre, Tippi Hedren no le dejo aceptarlo.

.- Meryl Streep rechazó el papel de Betsy, que también le fue ofrecido a Sigourney Weaver.

.- La frase de debajo, figura la 8 en la lista de las 100 mejores frases de película.


LA FRASE:

"¿Me estas hablando a mi?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar