ALIENS, EL REGRESO


Segunda entrega de la saga Alíen. La primera creó a la criatura, la segunda su universo. Se le encargo la dirección a un joven director, James Cameron, cosa que no gusto en absoluto a los productores británicos, que hubieran preferido a Ridley Scott y que no se fiaban de su poca experiencia. Por eso redujeron el presupuesto a 18 millones de dolares, y se negaban a pagar el elevado sueldo de Sigourney Weaver, por lo que le propusieron al director que suprimiera su papel.

James Cameron se fue de luna de miel (se acababa de casar con Gale Anee Hurd), y dejo el encargo de que llegarán a un acuerdo porque Alien sin el personaje de Ripley no tenía sentido. A su vuelta Sigourney Weaver estaba contratada.


TÍTULO ORIGINAL Aliens
AÑO 1986
DURACIÓN 137 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross
PRODUCTORA 20th Century Fox / Brandywine Productions



SINOPSIS:

Alien es el perfecto organismo. Una máquina de matar cuya excelencia física sólo puede competir con su hostilidad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se enfrentaron a esa monstruosa criatura. Sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo el planeta de donde salió el alien ha sido colonizado.

Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de fornidos marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición. Lo que les espera allí no es sólo una criatura, son miles. El Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

CURIOSIDADES:


.- Recibió 7 nominaciones a Oscar. Consiguió dos: Efectos visuales y efectos de sonido.

.- A pesar de que parece que es un ejercito entero, sólo se utilizaron 6 alíen en toda la película. El numero se multiplico jugando con los planos y con espejos (entonces no se retocaban las imagenes con ordenador).

.- James Cameron Hace un cameo como medico que atiende a Ripley con pesadillas.

.- Los actores que hacían de marines se entrenaron con las fuerzas especiales británicas.

.- El actor James Remar, era el elegido para interpretar a Hicks, pero se peleó con James Cameron y éste contrató a Michael Biehn.

.- Jeannete Goldstein acudió a las pruebas creyendo que era un film sobre inmigrantes ilegales.

.- Para las escenas finales se creo un muñeco a escala de la niña para que Sigourney Weaver no cargara con su peso.

.- Bill Paxton, quien interpretó el papel del soldado raso Hudson, mejoró su carrera artística gracias al filme.

.- La Reina Alíen medía de largo desde el morro hasta la cola 12 metros y pesaba 6 toneladas; podía alcanzar de velocidad máxima de 60 km/h.

.- Los hermanos Robert y Dennis Skotak fueron los responsables de los efectos visuales

.- Debido a que el presupuesto se estaba agotando, en la escena de las cámaras criogénicas del Sulaco se utilizaron espejos para da la impresión de que había muchas más.

.- Se usaron tres tipos distintos de humo; uno de ellos, a partir de entonces, se volvió ilegal para ser usado en un set de filmación.

.- James Cameron les permitió a los actores decorar los uniformes que usaban en la película a su gusto, para incrementar el realismo.

.- Al Matthews, que interpreta al Sargento Apone en la película, fue en la vida real el primer marine negro en ser ascendido al rango de sargento mientras prestaba servicio en Vietnam.

.- En los créditos del principio se escucha un huevo alíen abriéndose.

.- Uno de los set de rodaje se utilizó después para "Batman".

.- Lo primero que hizo James Cameron cuando llegó a los estudios de Londres fue pelearse con los técnicos británicos y despedirles.

LA FRASE:

"Aléjate de ella, puerca."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar