EL CAZADOR


Cuando empezaron con el proyecto de esta película, a mediados de la década de los 70, la guerra del Vietnam seguía siendo un tema tabú en EE.UU. Por ello, muchos se negaron a producirla.

No es sólo una película bélica. Reflexiona sobre las consecuencias morales y físicas de la batalla, sobre la manipulación política de valores como familia, amistad y honor. Habla del suicidio, la infidelidad, la enfermedad mental...

Estas ante una gran película.


TÍTULO ORIGINAL The Deer Hunter
AÑO 1978
DURACIÓN 183 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Cimino
GUIÓN Deric Washburn (Historia: Deric Washburne, Michael Cimino)
MÚSICA Stanley Myers
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage, George Dzundza, John Cazale, Amy Wright, Joe Grifasi, Chuck Aspegren
PRODUCTORA EMI Films



SINOPSIS:

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre.

CURIOSIDADES:

.- Consiguió 5 Oscar de 9 nominaciones. Mejor película, director, actor secundario (Christopher Walken), sonido y montaje.

.- La última aparición publica de John Wayne, fue en la ceremonia de los Oscar presentando esta película.

.- En la lista del American Film Institute de las 100 mejores películas de la historia, figura en el puesto 53.

.- El presupuesto inicial de la película fue de $ 8,5 millones

.- La escena de la ruleta rusa es una metáfora sobre la guerra del Vietnam.

.- Para preparar su papel, Robert De Niro visito a trabajadores del acero en sus hogares y en bares. Se presentaba como Bob, y nadie le reconoció.

.- El bar utilizado en el rodaje, se construyo en una tienda vacía, por 25.000$, y después del rodaje, se mantuvo como un bar real para los trabajadores del acero.

.- Robert De Niro ha dicho que es la película más agotadora que ha hecho.

.- Para el papel que interpreta John Savage, Michael Cimino quería originalmente a Brad Dourif.

.- Meryl Streep improvisó muchas de sus lineas.

.- John Cazale tenía un cáncer de huesos en estado terminal. El estudio quiso despedirlo pero Meryl Streep y Cimino amenazaron con dejar el proyecto. Robert De Niro pago un seguro porque lo quería en la pelicula. Sus escenas se rodaron las primeras. Y fue su última pelicula, murió antes del estreno.

.- Chuck Aspegren no era actor, era capataz de una fábrica de acero. Cimino y De Niro le conocieron al visitar la fábrica y quedaron tan impresionados que le ofrecieron el papel. Es la segunda persona que aparece en la película después de De Niro.

.- Fue la primera película sobre la guerra del Vietnam rodada en Tailandia.

.- El rodaje duro seis meses. Y cinco meses de montaje.

.- Cimino le dio a cada actor tarjetas de identificación, permisos de conducir, tarjetas médicas y otras piezas del estado de Pensilvania, con el nombre de su personaje.

.- Las escenas de la boda fueron rodadas en verano, pero se supone que trascurren en otoño, así que pintaron las hojas de los arboles de tonos naranjas. Se tardó cinco días en rodarlas.

.- El sacerdote, es un sacerdote real.

.- El coro que aparece en la película es el coro de la iglesia real, tuvieron que cantar los himnos más de 50 veces.

.- Cimino pidió a los extras que envolvieran una caja vacía en sus casas y lo llevaran al rodaje. Algunos de los extras llevaron regalos reales.

.- De Niro y Savage realizaron sus propias escenas de riesgo. La caída de 30 pies la realizaron 15 veces en dos días.

.- En la escena de la ruleta rusa, De Niro pidió que el revolver tuviera realmente una bala para dar más realismo. John Cazale aceptó sin protestar pero verificaba el arma antes de cada toma para asegurarse de que no estaba en la recamara.

.- Cimino le dijo a escondidas a Christopher Walken, que escupiera a De Niro. La expresión de sorpresa es real, De Niro estuvo a punto de abandonar el rodaje por este hecho.

.- El río estaba realmente infestado de ratas que nadaban alrededor de Savage, su miedo es 100% real.

.- La película fue estrenada en el Festival Internacional de Berlin (aún no había caído el muro). La delegación soviética expreso su indignación con la película, se solidarizó con sus "camaradas" nortvietnamitas, e insto a todo el bloque socialista a hacer lo mismo.

.- En 1996, fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

.- Jan Scruggs, un veterano de Vietnam que se convirtió en un consejero con el Departamento de Trabajo de EE.UU., pensó en la idea de construir un Memorial Nacional de Veteranos de Vietnam. Cimino fue invitado a su inauguración.

.- Influenciadas por las escenas de la película, se confirmo la muerte, jugando a la ruleta rusa, de 25 personas.


LA FRASE:

"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala.
Hacerlo con dos es una chapuza."


PARTE 1

PARTE 2

1 Valiente:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de ocio, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau

2/9/10, 16:46  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar