HAIR

Querían hacer un remake de esta pelicula, pero como a Busch le dio por meterse en guerra el proyecto se paralizó. No sabemos si era una buena o mala idea, lo que si que sabemos es que el tema no ha perdido vigencia, la película 40 años después sigue bien fresca. La banda sonora irrepetible.

TÍTULO ORIGINAL Hair
AÑO 1979
DURACIÓN 121 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Milos Forman
GUIÓN Michael Weller
MÚSICA Galt MacDermot
FOTOGRAFÍA Miroslav Ondricek
REPARTO John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Joe Morton, Annie Golden, Dorsey Wright, Don Dacus, Nicholas Ray, Twyla Tharp
PRODUCTORA MGM / UA



SINOPSIS:

Claude Hooper Bukowsky, campesino provinciano, llega a Nueva York para instruirse poco antes de ingresar en el ejército para luchar en Vietnam.

Allí encuentra que miles de jóvenes se oponen a esa guerra, defendiendo el amor libre y la vida despreocupada. Conoce casualmente a un grupo de estos hippies, cuyo líder, llamado Berger, le admite entre ellos a primera vista...

CURIOSIDADES:

.- Adaptación del musical de 1968.

.- Madonna y Bruce Springsteen hicieron pruebas para participar en la película.

.- Le ofrecieron a Geoge Lucas dirigir esta película, pero lo rechazo porque estaba inmerso en la preparación de "American Graffiti"

.- Aunque esta basada en el musical, se añadieron canciones y además se cambiaron el momento de interpretación de otras.

.- Debut en el cine de Nell Carter.

.- Breve intervención como actor del director Nicholas Ray.


LA FRASE:

"Creo que podemos ayudarte."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar