ATRAPAME SI PUEDES

Película basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.


TÍTULO ORIGINAL Catch Me If You Can
AÑO 2002
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Jeff Nathanson (Libro: Frank W. Abagnale & Stan Redding)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Jennifer Garner, Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Adams, Brian Howe, Frank John Hughes, Elizabeth Banks
PRODUCTORA Dreamworks



SINOPSIS:

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un joven y escurridizo delincuente que se hace pasar continuamente por diversas identidades -médico, abogado o copiloto de líneas aéreas-. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tiene como única misión seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.

CURIOSIDADES:

.- La idea de la película comenzó a desarrollarse hacia 1980, cuando Frank Abagnale vendió los derechos de filmación de su autobiografía.

.- Fueron candidatos a dirigir esta película David Fincher, Gore Verbinski, Lasse Hallström, Miloš Forman y Cameron Crowe. Pero Spielberg, que en un principio solo iba a ser el productor, decidió dirigirla.

.- Recibió dos nominaciones a Oscar: Mejor actor secundario y banda sonora original.

.- Rodada entre febrero y mayo del 2002.

.- Rodada en California, Burbank, Downey, Nueva York, Aeropuerto Internacional de Miami, Quebec y Montreal.

.- Se filmó en 147 ubicaciones diferentes en sólo 52 días

.- Recaudo más de treinta millones de dolares en su primera semana tras el estreno.

.- Jennifer Garner rodó sus escenas en un día.


LA FRASE:

" Padre, me dijiste que un hombre honrado no tenia porque tener miedo, por eso intento ser valiente."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar