LA ROCA

Esta película se caracteriza sobre todo por el baile de guionistas que tuvieron, donde todo el mundo metía baza. Si no tenían suficiente con los tres que aparecen acreditados, en el guión también participaron Quentin Tarantino, Jonathan Hensleigh y Aaron Sorkin, sin acreditación en los títulos.

Además, a petición de Sean Connery, se trajeron a los británicos Dick Clement y Ian La Frenais para reescribir sus lineas. Que termino por alterar mucho el dialogo de la película.

Por si eran pocos metiendo mano, la persecución en coche, que no estaba en el guión original, fue idea de Michael Bay. Y a Nicolas Cage, se le ocurrió la idea de que su personaje no podía jurar.

Aún con tantos, la mayoría de los momentos de humor y alguna otra linea fueron improvisados durante el rodaje.

TÍTULO ORIGINAL The Rock
AÑO 1996
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN David Weisberg, Douglas Cook, Mark Rosner
MÚSICA Nick Glennie-Smith & Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, William Forsythe, John Spencer, David Morse, Vanessa Marcil, John C. McGinley, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Tony Todd, Bokeem Moodbine
PRODUCTORA Hollywood Pictures presenta una producción Don Simpson & Jerry Bruckheimer production



SINOPSIS:

Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar al mejor sonido.

.- Rodada en la Isla de Alcatraz y la Bahía de San Francisco.

.- A petición suya, construyeron una cabaña para Sean Connery en la Isla de Alcatraz, porque no quería viajar del continente a la isla todos los días.

.- El director de fotografía, John Schwartzman, es primo de Nicolas Cage.

.- Stanley Anderson interpreta al presidente de los Estados Unidos. En "Armageddon", película dirigida también por Michael Bay, vuelve a realizar el mismo papel.

.- La película está dedicada al productor Don Simpson, que murió cinco meses antes de su lanzamiento.

.- Durante el rodaje, había tensiones entre el director, Michael Bay y los ejecutivos de Walt Disney Company, que estaban supervisando la filmación. Estas tensiones se cortaron el día que Sean Connery (también productor de la película), se plantó en una reunión junto con el director, y pidió que le dejaran hacer su trabajo en paz.

.- La escena en la que el director del FBI Womack se lanza por el balcón, fue rodada en el Hotel Fiarmonr. La central de policía se colapso de llamadas de gente denunciando que había un hombre colgado en el balcón del hotel.

.- En la película cuentan que personaje de Connery fue un agente del Servicio Secreto Británico. Alusión al personaje de James Bond que hizo famoso a Sean Connery.

.- Las imágenes de Ed Harris en Vietnam fueron tomadas de una de sus primeras películas, que protagonizo junto a Charles Bronson.

.- En Reino Unido y Alemania se censuraron escenas de la película.

.- Tiene un remake versión Boollywood.

.- En "Noche en el museo 2" se hace un sketch parodiando esta película.


LA FRASE:

"Me estoy cansando de salvarle el culo. Me asombra que lograra pasar la pubertad."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar