EL HOMBRE BICENTENARIO

Las Tres Leyes de la robótica formuladas por Asimov:

1.— Un robot no debe causar daño a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra ningún daño.

2.— Un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas con la Primera Ley.

3.— Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no esté reñida ni con la Primera ni con la Segunda Ley.

TÍTULO ORIGINAL Bicentennial Man
AÑO 1999
DURACIÓN 126 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chris Columbus
GUIÓN Relato: Isaac Asimov
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Phil Meheux
REPARTO Robin Williams, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson, Oliver Platt, Hallie Kate Eisenberg
PRODUCTORA Columbia Pictures / Touchstone Pictures pr. una prod. de 1492 Productions & Laurence Mark Productions & Radiant Production



SINOPSIS:

En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew. Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente

CURIOSIDADES:

.- Basada en el relato corto "El Hombre Bicentenario" de Isaac Asimov y en la novela "El Robot Humano" escrita por Isaac Asimov y Robert Silverberg.

.- Nominada al Oscar al mejor maquillaje.

.- El equipo de rodaje enfureció a alcalde de San Francisco, Willie Brown, porque se cargo el sistema de rociadores inundando los pasillos y causando graves daños, del nuevo edificio de la ciudad, el San Francisco Hall.

.- La sede futurista de "Northam Robótica" en realidad es la sede de Oracle Corporation, en Redwood Shores, California.

.- Andrew es un NDR-114, como homenaje a Stanley Kubrick que utiliza el número 114 en varias de sus películas, como por ejemplo "La naranja mecánica".

.- El robot femenino, Galatea, debe su nombre a la estatua que cobra vida gracias a los dioses en el mito de Pigmalión, el mismo utilizado en "My fair lady".

.- El coche que conduce señora de la película es el mismo coche utilizado en "Demolition Man".


LA FRASE:

"Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar