MY FAIR LADY

Rex Harrison había estado representando el mismo papel en Broadway con Julie Andrews de coprotagonista. Así que, muy elegantemente, Audrey Hepburn iba rechazar el papel en un principio porque quería que se lo dieran a Julie Andrews, sin embargo al enterarse Hepburn de que Andrews nunca fue ni siquiera considerada al papel y la siguiente en la lista era Elizabeth Taylor, lo tomo enseguida. Taylor quería el papel demasiado, lo iba a usar para quitarse la mala imagen que se había ganado. Tiempo después Audrey Hepburn confesó que nunca habría aceptado el papel de Eliza Doolittle si hubiese sabido que el productor Jack L. Warner quería que se doblara su voz en las canciones.Junto con esto volvió a afirmar que Julie Andrews debería haber sido escogida para el papel.

Cuando Harrison acepto el oscar al mejor actor por la película le dio las gracias a sus “dos hermosas damas” (two fair ladies”) Audrey Hepburn y Julie Andrews.


TÍTULO ORIGINAL My Fair Lady
AÑO 1964
DURACIÓN 170 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR George Cukor
GUIÓN Alan Jay Lerner (Obra: George Bernard Shaw)
MÚSICA Frederick Loewe
FOTOGRAFÍA Harry Stradling
REPARTO Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett, Theodore Bikel
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures; Productor: Jack L. Warner



SINOPSIS:

En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de ocho Oscar, incluyendo película, director y actor (Rex Harrison).

.- Rodada íntegramente en un plato de la Warner, no en Londres.

.- Catalogada como uno de los 10 mejores musicales de la historia del cine, pero sin embargo ni uno solo de sus protagonistas canta en ella realmente.

.- La iba a haber dirigido Vincente Minnelli, pero como sus demandas salariales eran muy altas, la productora eligió a George Cukor.

.- La película está basada en un famoso musical basado a su vez en la obra de teatro de George Bernard Shaw: "Pigmalión".

.- Cuando se puso en marcha la producción de la película, la Warner retiró del mercado todas las copias de una anterior versión de la película, "Pigmalion" (1938).

.- Alan Jay Lerner en particular confesó su descontento con la versión cinematográfica del musical, pues consideraba que no estaba a la altura de la dirección llevada a cabo por Moss. También estaba descontento con la decisión de rodar toda la película en los platós de Warner Brothers en lugar de en Londres.

.- La película se iba a llamar “Lady Liza”, pero Rex Harrison se negó a estar en una película donde el título de esta se basara en el papel femenino principal

.- Como Audrey Hepburn era muy mayor para interpretar a Eliza, se contrató al actor Jeremy Brett (30 años) para interpretar a Freddie (quien en la película tenia 20)-

.- Aunque en las canciones para la película profesor Higgins tenía que cantar todo, a Rex Harrison le fue imposible cantar alguna nota, por lo que el director decidió que el casi hablara todas sus canciones, algo que el actor había hecho en la obra musical de Brodway.

.- Aunque Harrison estaba desesperado por obtener el papel del profesor Higgins, el actor se negó a hacer una prueba de cámara porque lastimaba su dignidad. Sin embargo le prometió a Jack L. Warner, que daría su mejor esfuerzo para que el Higgins de la película no fuera el mismo de la obra musical.

.- Harrison se encontraba furioso con la elección de Hepburn para el papel de Eliza, en una entrevista dijo: “Se supone que Eliza Doolittle se siente incómoda en los bailes Europeos, la maldita Audrey no ha pasado un día de su vida fuera de los bailes Europeos”. Al actor luego se retracto de lo dicho y cuando le preguntaron quien fue la mejor actriz con la que trabajo él respondió inmediatamente: “sin duda Audrey Hepburn

.- Jeremy Brett (Freddie) quien celebro su cumpleaños 30 durante la filmación, se llevó una gran sorpresa al saber que su voz en las canciones fue doblado por un hombre de 42 años llamado Bill Shirley, especialmente cuando su voz era bastante buena para el papel.

.- Jack L. Warner en un principio no quería a Harrison para el papel de Higgins ya que cuando vio Cleopatra (1963) pensó que el actor se veía muy viejo para interpretar al enamorado de Hepburn. Peter O’Toole fue considerado para el papel pero sus demandas monetarias eran muy grandes. Se barajaron los nombres de: Stanley Holloway, Cary Grant, Noel Coward, Michael Redgrave y George Sanders. Harrison después mando una carta a Warner explicando que se veía viejo en Cleopatra porque se suponía que tenía que interpretar a un epiléptico, junto con la carta mando fotos actuales, y así fue contratado.

.- Jack L. Warner, pago $5.5 millones de dólares por los derechos para hacer la película (1962), esto marco una línea ya que fue la cantidad más alta que se había pagado hasta entonces por derechos intelectuales. Una línea que fue quebrada en 1978 cuando Columbia pago $9.5 por Annie.

.- A principios de junio de 2008 se filtró a la prensa los planes de hacer una nueva versión cinematográfica de My Fair Lady protagonizada por Daniel Day Lewis y Keira Knightley. Emma Thompson sería la encargada de escribir el nuevo guión. Posible estreno 2011.

.- Audrey Hepburn se avergonzó tanto de su actuación que marchó del estreno en Londres, antes de que acabara.

.- Walt Disney se ofreció a retrasar el rodaje de "Mary Poppins", para que Julie Andrews pudiera interpretar a Eliza, pero ni la consideraron.

LA FRASE:

"La lluvia en Sevilla es una maravilla"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar