MARY POPPINS

Es raro pero es la única pelicula de la que Disney no ha sacado secuela, no hay Mary Poppins 2, claro que si ves "La niñera magica" te recordará mucho a esta otra "niñera", pero sin gorgoritos.


TÍTULO ORIGINAL Mary Poppins
AÑO 1964
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Stevenson
GUIÓN Bill Walsh & Don DaGradi (Historia: P.L. Travers)
MÚSICA Richard M. Sherman & Robert B. Sherman
FOTOGRAFÍA Edward Colman
REPARTO Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen
PRODUCTORA Walt Disney




SINOPSIS:

La vida de una familia inglesa de la época del rey Eduardo, formada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo imposible la vida de todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una nanny muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas.

Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

CURIOSIDADES:

.- Cuando Julie Andrews ganó el Oscar a la mejor actriz en 1964, agradeció al director George Cukor, que era el director de la película rival de "Mary Poppins", "My Fair Lady". Esto fue un gran sarcasmo pues George Cukor había desechado a una poco conocida Julie Andrews, que era la protagonista original en la puesta teatral de My Fair Lady y había optado por la más conocida Audrey Hepburn, quien ni siquiera fue considerada para las nominaciones a mejor actriz de ese año.

.- P.L. Travers (autor del libro original) quería quitar la secuencia de dibujos animados de la película, pero Walt Disney se negó.

.- Walt Disney propuso a Julie Andrews que interpretase a Mary Poppins después de verla en Broadway en la obra "Camelot".

.- Mary Poppins y Mrs Banks nunca hablan el uno con el otro en la película.

.- La película fue rodada completamente en interiores.

.- Al principio, cuando Mary Poppins está leyendo la carta de Jane y Michael, que anteriormente había sido rota por su padre y arrojada a la chimenea; en uno de los planos aparece con un guante de color blanco y en otro plano de esa misma escena aparece con un guante de color negro.

.- Gano 5 oscar.

.- Debut para Julie Andrews

.- Batió récords de taquilla.

LA FRASE:

"Aunque adoro a los hombres, estamos de acuerdo, todos juntos son inaguantables"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar