LA NIÑERA MAGICA


De existir deberían de clonarla, porque hay mas de uno que la está necesitando.


TÍTULO ORIGINAL Nanny McPhee
AÑO 2006
DURACIÓN 97 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Kirk Jones
GUIÓN Emma Thompson (Libros: Christianna Brand)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Henry Braham
REPARTO Emma Thompson, Colin Firth, Angela Lansbury, Kelly Macdonald, Thomas Sangster, Celia Imrie, Derek Jacobi, Imelda Staunton
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Universal Pictures / Working Title



SINOPSIS:

Los siete hermanos Brown, Simon, Tora, Eric, Lily, Christianna, Sebastian y la pequeña Aggy, posiblemente sean los niños más traviesos que jamás hayan existido. Cuidar de su prole y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede hacer su pobre y agobiado padre. Su esposa murió hace apenas un año y su tía Adelaide, una mandona insensible que le ayuda a llegar a fin de mes, amenaza con retirarle la pensión si no se casa dentro de 30 días. El Sr. Brown sabe que si no lo hace, irá a la cárcel por no poder pagar las deudas y prefiere no pensar en el destino reservado a los niños.

Decide no decir nada a sus hijos, pero éstos se enteran y creen que su padre no les quiere lo suficiente para decirles que van a tener una madrastra. Se comportan todavía peor, si cabe, y consiguen, mediante insoportables travesuras, echar a otra niñera. Simon, el mayor y cabecilla, apunta el tiempo que ha durado cada una de las diecisiete niñeras y las travesuras con las que consiguieron echarlas. Todo el mundo le dice al Sr. Brown que necesita a una niñera muy especial, Nanny McPhee, pero no sabe quién es ni cómo encontrarla. “Nevará en agosto antes de que esto se solucione”, le dice la Sra. Blatherwick, la cansada cocinera, a Evangeline, la criada que adora a los niños a pesar de su comportamiento. La familia Brown necesita un milagro, y llega Nanny McPhee.

CURIOSIDADES:

.- La dominante tía Adelaide, es Angela Lansbury a la que conocemos por "La bruja novata"

.- Una escena en la sala funeral en la que Cedric juega con la boca de un cadáver, fue eliminada de la película debido a que sería demasiado terrorífica para los niños.

.- Nueve años antes del estreno, Emma Thompson, limpiando las estanterías de su sala de estar, encontró uno de los libros de Christianna Brand, "Nurse Matilda", y tras releerlo pensó de inmediato en su adaptación. Cinco años después empezaba el rodaje de La niñera mágica

.- Hay ya una secuela "La niñera mágica y el big bang" que se espera su estreno para abril del 2010.

LA FRASE:

"Cuando me necesitéis aunque no me queráis estaré aquí... pero cuando me queráis pero ya no me necesitéis.. entonces me marcharé.."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar