PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICION DE LA PERLA NEGRA


La puedes ver cientos de veces, y siempre es divertida.


TÍTULO ORIGINAL Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
AÑO 2003
DURACIÓN 143 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Gore Verbinski
GUIÓN Ted Elliott & Terry Rossio (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert)
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jonathan Pryce, Jack Davenport, Mackenzie Crook, Zoe Saldana
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films

SINOPSIS:

La historia transcurre en el Mar Caribe en el siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow recorre las aguas caribeñas. Pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann , hija del Gobernador. Will Turner , el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra.

Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington los persigue a bordo del HMS Dauntless. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente, y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, en fantasmas guerreros. El conjuro sólo puede romperse si devuelven lo que robaron: una pieza de oro azteca, y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir...

CURIOSIDADES:

.- El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.

.- El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe

.- La película está basada en una atracción de Disney World Orlando, que e inauguro en 1967.

.- Tanto Johnny Depp como Geoffrey Rush llevaban lentillas.

.- El guión original fué escrito hace tiempo, incluso Renny Harlin lo iba a dirigir, pero al final no se pudo, Harlin se quedó con tantas ganas de hacerla que realizó "La isla de las cabezas cortadas" en 1995 con su, en ese tiempo, esposa Geena Davis

.- Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow

.- El gigantesco plató de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.

.- En un principio se planeó que la boca del personaje de Jack Sparrow estuviera repleta de dientes de oro. Al final un ejecutivo de la Disney decidió que eran demasiados y dejó solo unos pocos, de los cuales algunos son reales del propio Depp.

.- El tatuaje que lleva el personaje de Jack Sparrow no era real, sin embargo Johnny Depp se lo tatuó al finalizar la película en homenaje a su personaje y a su hijo, también llamado Jack.

.- Diez años antes de terminar "Aladdin", los guionistas del film presentaron una idea para una película de piratas, pero ningún estudio se interesó por el proyecto.

.- Los platós caribeños abarcaron unas 36 millas marinas de mar abierto. Por eso, los barcos no sólo se utilizaron para rodar, tirarse al agua y trabajar, sino también como medio de transporte. Entre 300 y 400 personas al día realizaron en barco el viaje de hora y media hasta la localización.

.- En la película se utilizaron entre 300 y 400 pelucas y tupés fabricados en Londres. Costaron entre 3.000 y 5.000 dólares cada uno. Orlando Bloom fue el único personaje protagonista que no llevó peluca, aunque tuvieron que ponerle extensiones y tardaron entre 5 y 6 horas en colocárselas.

.- La espada de Sparrow es original y data del año 1750. Muchas de las espadas que se han utilizado en la película son originales. Se compraron en Londres.

.- El Dauntless se construyó sobre una barcaza flotante atracada en el Muelle C de Long Beach.

LA FRASE:


"Arrasa con lo que veas, y generoso no seas"



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar