LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC

Dos guapos a rabiar, que gracias al cine y a está pelicula, se les puede ver eternamente guapos.


TÍTULO ORIGINAL Cat on a Hot Tin Roof
AÑO 1958
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Brooks
GUIÓN Richard Brooks, James Poe (Obra: Tennessee Williams)
MÚSICA Charles Wolcott
FOTOGRAFÍA William Daniels
REPARTO Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Sherwood, Larry Gates, Vaughn Taylor
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)



SINOPSIS:

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar.

Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indecisiones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacía. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick.


CURIOSIDADES:

.- El guión es una adaptación de la obra teatral de Teneessee Williams, ganadora del premio Pulitzer en 1955.

.- La película obtuvo 6 nominaciones a los Oscar, pero no ganó ninguno.

.- Tanto la pelicula como la obra de treatro se titulan, en realidad, "La gata sobre el tejado de zinc caliente", pero la censura elimino la palabra "caliente" del titulo de ambas.

.- También por la censura, se intentó camuflar la homoxesualidad de uno de los personajes.

.- Durante el rodaje de la película, Elizabeth Taylor recibió la terrible noticia de la muerte de su marido en aquel momento, el productor Mike Todd, en un accidente aéreo. Ella afirmó que aquello la hizo entregarse aún más a su personaje.

.- Burl Ives y Madeleine Sherwood ya habían realizado los mismos personajes en el teatro.

.- Recaudando unos 26 millones de dólares a partir de un presupuesto de sólo 3 millones

.- A Tennessee Williams nunca le gusto el resultado del film. Tan insatisfecho estaba con el resultado, que animaba a los espectadores que hacían cola para entrar en los cines, a que se fueran a casa.

.- Para interpretar el papel de Maggie fueron candidatas actrices como Lana Turner, Vivien Leigh, Grace Kelly o Susan Hayward. Curiosamente, esta última actriz es quien le ganó el Oscar a la mejor actriz principal a la Taylor aquel año, por la película “Quiero vivir”.

.- Para el papel de Brick hubo varios candidatos: Ben Gazzara que había interpretado el papel en el teatro, pero que rechazó hacerlo en cine, y Elvis Presley que también lo rechazó.

.- Elizabeth Taylor exigió a la MGM medio millón de dólares y un 10% de la recaudación y fue en esta película la primera vez que cobró semejantes emolumentos. El film tuvo tal éxito que entró a ser considerada primer nombre en las listas de las actrices más taquilleras.

LA FRASE:

".- ¿Tu sabes como me encuentro?, como una gata en un tejado de zinc recalentado por el sol.
.- Pues salta del tejado, salta."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar