UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

Fue la primera película en recibir un Oscar al mejor maquillaje. El año anterior había sido el año de "El hombre elefante", y los miembros de la academia que protestaron porque no se tuviera en cuenta el gran trabajo realizado, decidieron concederle un premio especial, y regular la categoría para el año siguiente. "Un hombre lobo americano el Londres" se lo llevo por méritos propios. El artífice del éxito fue Rick Baker, cuyo uso de las prótesis, maquillaje y el truco de esconder la mitad del cuerpo del actor bajo el suelo le procuró el galardón.

TÍTULO ORIGINAL An American Werewolf in London
AÑO 1981
DURACIÓN 97 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR John Landis
GUIÓN John Landis
MÚSICA Elmer Bernstein (Canciones: Creedance)
FOTOGRAFÍA Bob Paynter
REPARTO David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne, John Woodvine, Lila Kaye, Brian Glover
PRODUCTORA Polygram Pictures / Univesal Pictures



SINOPSIS:

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres meses es recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", y "cuidado con la luna". Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...

CURIOSIDADES:

.- Oscar al mejor maquillaje.

.- Debido a la complejidad de los efectos de maquillaje los actores debían estar confirmados 10 meses antes del inicio de la filmación.

.- El peatón que es arrollado por el coche que lleva un pañuelo en la cabeza es el director de la película John Landis.

.- A pesar de que Rick Baker quería diseñar un hombre lobo tradicional Landis le convenció para que este se pareciera a un perro gigante surgido del infierno, en sus propias palabras.

.- Los lobos que aparecen en el sueño de David en el que su familia es asesinada llevan uniformes nazis porque según Landis, la familia del protagonista es judía.

.- La partitura del veterano Elmer Bernstein dura solamente 7 minutos.

.- Para la BSO de la película John Landis busco todas las canciones que pudo que contuvieran la palabra Moon, . Las únicas que no pudo conseguir fueron Moonshadow de Cat Stevens porque el famoso cantante acababa de convertirse al Islam y prohibió la utilización de su música. Blue de Bob Dylan porque curiosamente por razones muy parecidas a las de Stevens acababa de convertirse al cristianismo y no quería que su voz de oyera en una película con altas dosis de sexo y violencia.

.- La escena en la que David despierta en la jaula de los lobos del zoológico de Londres , se hizo con una jaula y lobos reales, fue rodada en en una sola toma a la primera, con los lobos atiborrados de comida no fueran a ver al actor David Laughton demasiado "apetitoso".

.- En un principio los productores querían a Dan Aykroyd y John Belushi, ambos protagonistas de "Granujas a todo ritmo" también de Landis, el director se negó en redondo.

.- El presupuesto fue de 10 millones de Dolares, muy por encima de lo habitual en el cine de terror del momento.

.- John Landis escribió el guión de esta película cuando tan sólo tenía 19 años, mientras trabajaba como ayudante de dirección en la película , "Los violentos de Kelly".

.- En los títulos de créditos finales hay una jocosa referencia que advierte que "cualquier parecido con personas vivas, muertas o no-muertas es pura coincidencia".

.- En los títulos de crédito finales hay un mensaje de felicitación del equipo para el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer con motivo del anuncio de su inminente boda, el cual coincidió con el ambiente de euforia que se vivió en Londres durante el rodaje.

.- Los efectos de sonido de la transformación del hombre lobo son los mismos que en el videoclip Thriller de Michael Jackson, dirigido también por John Landis.

.- Se está preparando su remake.

LA FRASE:

"¿Has hablado alguna vez con un muerto? Es muy aburrido."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar