ARMAGEDDON

Cuentan por ahí que el director, Michael Bay, y el productor, Jerry Bruckheimer, se desplazaron a su casa para convencer a Bruce Willis de que aceptará el papel, después de que Sean Connery renunciará, pero no es del todo cierto. Es verdad que Sean Connery no quiso el papel, pero no que tuvieran que convencer a Bruce Willis, pues estaba prácticamente arruinado por las deudas que tenía de anteriores trabajos. Bruce Willis tuvo que firmar con Disney un acuerdo de tres películas con ellos a cambio de que se le saldara la deuda.Además renunció al 15% de la taquilla de esa película, unos 80 millones de dólares.


TÍTULO ORIGINAL Armageddon
AÑO 1998
DURACIÓN 150 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA John Schwartzman
REPARTO Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Udo Kier, Will Patton, Peter Stormare, Michael Clarke Duncan, Keith David, Owen Wilson, Mark Curry, Jason Isaacs
PRODUCTORA Touchstone Pictures. Productor: Jerry Bruckheimer



SINOPSIS:

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta.

Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

CURIOSIDADES:

.- Recibió cuatro nominaciones al Oscar: Efectos visuales, efectos de sonido, canción y sonido.

.- Se rodó el lanzamiento del transbordador espacial Columbia para permitir al equipo estudiar los ángulos, la velocidad del metraje y otro tipo de elementos. Para ello utilizaron 15 cámaras, doce de ellas situadas dentro de la zona de seguridad, a nueve kilómetros del lugar de lanzamiento.

.- Se utilizaron 50 tanques de espuma con una capacidad de 495 litros cada uno, así como 200 lingotes de espuma. Cada día se utilizaban 44 tablas de contrachapado para crear los 150 niveles que tenía el asteroide

.- Bruce Willis y Ben Affleck fueron los primeros civiles que entraron en el tanque de suspensión del Centro Espacial Neutral Buoyancy Lab, con una profundidad de mas de doce metros, dos veces mas grande que la mayor piscina del mundo. Cada uno de ellos estuvo sumergido en el tanque cerca de una hora.

.- Los efectos visuales de la película estuvieron en manos de 13 empresas distintas.

.- El modelo del asteroide se construyó en el plato numero dos de los estudios Walt Disney y se necesitaron tres meses para acabarlo, trabajando en su construcción 150 personas. El plató es uno de los más grandes de Hollywood y mide 42 metros de largo por 27 de ancho. Los operadores cavaron 9 metros en el suelo para aumentar la distancia entre éste y el techo, desde los 13 metros y medio hasta casi los 20, llegando a ser la distancia entre ambos puntos de 22 metros.

.- Denise Richards fue una de las candidatas para el papel de la hija del personaje de Bruce Willis

.- Jerry Bruckheimer fichó a Ben Affleck antes de que su sueldo se triplicara.

.- Fue la segunda película más taquillera de 1998, solo superada por "Salvar a Soldado Ryan".

.- La recaudación mundial total fue de: 553.709.788$.

.- Contó con un presupuesto de 140 millones de dolares.

.- El director Michael Bay tiene un cameo en el film, como uno de los científicos de la NASA.

.- En la versión original la voz del narrador la pone Charlton Heston.

.- La NASA observó en la película más de 170 errores en cuanto a la misión: uno de ellos es que no se puede hacer estallar un asteroide de ese tamaño con una sola bomba nuclear.

.- Al principio de la película aparecen cuatro veces las Torres Gemelas y una de esas veces sale ardiendo una de las torres

.- Es la primera película en la que se permitió al elenco utilizar los trajes reales espaciales de la NASA. Costaron más de 3 millones de dolares cada uno.

.- Liv Tyler rechazó el papel de Grace Stamper dos veces antes de aceptar finalmente, tenía 21 años.

.- Durante el rodaje de está película se trabajo con un equipo valorado en torno a los 19 millones de dolares, incluyendo una plataforma petrolífera y un transbordador espacial reales.

.- Bruce Willis tenía una foto de sus hijas delante de él para ayudarle a llorar durante su adiós a Grace.

LA FRASE:

"Componentes americanos, componentes rusos... ¡si al final los hacen todos en Taiwán!"

1 Valiente:

Vitnik dijo...

Una buena película que me gustó mucho y la vi miles de veces!!!

10/7/12, 0:29  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar