SALVAR AL SOLDADO RYAN

Steven Spielberg quitó el 60% del color de la película en post-producción para darle mas dramatismo, que el espectador se sintiera en esa playa rodeado de humo y que pareciera mas un documental de la época que una película.

TÍTULO ORIGINAL Saving Private Ryan
AÑO 1998
DURACIÓN 170 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Robert Rodat
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon, Edward Burns, Jeremy Davies, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Dennis Farina, Ted Danson, Barry Pepper, Adam Goldberg, Paul Giamatti, Joerg Stadler, Max Martini, Dylan Bruno, Bryan Cranston
PRODUCTORA Dreamworks / Paramount / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre.

La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

CURIOSIDADES:

.- Obtuvo 5 oscar de 11 nominaciones.

.- Spielberg reconoció sentirse influenciado por John Ford y John Huston.

.- Spielberg se autohomenajea en el filme con un momento similar a "El Imperio del Sol" cuando el personaje de Ryan dice "Ya no recuerdo la cara de mis hermanos", en el otro filme Christian Bale decía "Ya no recuerdo la cara de mi madre".

.- Todos los trajes usados en la película, fueron hechos a mano y creados por el equipo de vestuario

.- Las barcazas del desembarco y parte de las armas, fueron las usadas en la Segunda Guerra Mundial.

.- Para que los actores se metieran más en el papel, Spielberg obligó a todos los soldados a correr varios kilómetros con mochilas llenas de piedras.

.- El rodaje cambió del Reino Unido a Irlanda después de que el Ministro británico de Defensa se negase a proporcionar el suficiente número de soldados para actuar como extras en la película.

.- Se utilizaron lisiados auténticos para las escenas de gente con miembros amputados.


LA FRASE:

"Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?"

1ªPARTE.-

2ª PARTE.-


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar