REBECCA


Hay un dicho que dice "eres más mala que el ama de llaves de Rebecca", fijate en la foto que hay por aquí debajo y te harás una idea, claro que si ves la pelicula lo entenderas mejor.


TÍTULO ORIGINAL Rebecca
AÑO 1940
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Robert E. Sherwood & Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA George Barnes (B&W)
REPARTO Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper
PRODUCTORA David O. Selznick Production / United Artists



SINOPSIS:

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Poco después, De Winter y la joven se casan, y ambos van a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.

CURIOSIDADES:

* Ni en la novela ni en la película se dice en ningún momento el nombre de la joven esposa de Maxim de Winter, el papel de Joan Fontaine, lo que realza aún más la influencia que la fallecida Rebeca ejerce en la mansión.

* Fue la primera película que Alfred Hitchcock rodó en Estados Unidos.

* Debido al éxito que tuvo la película en España, se dio el nombre de rebeca al tipo de chaqueta que luce la protagonista a lo largo de toda la película, aunque ella no fuera Rebeca.

* Originalmente, el nombre de la protagonista era Daphne, en honor a la autora de la novela, Daphne Du Maurier. David O. Selznick puso objeciones y finalmente el nombre de la protagonista desapareció.

* Como Laurence Olivier quería a Vivien Leigh, que entonces mantenía un relación con el actor inglés, para el papel de Sra. de Winter, trató horriblemente a Joan Fontaine durante el rodaje. Esto sacudió un poco a la actriz, y Alfred Hitchcock aprovechó para decirle que todo el mundo del equipo de rodaje la odiaba, haciéndola más tímida y reservada, justo lo que quería el director para el personaje.

* La historia está basada en una novela de Daphne Du Maurier, de la que Hitchcock también utilizaría otras novelas como Posada Jamaica y Los pájaros.

* Ganó el premio Oscar por mejor película y por dirección de fotografía. Aunque recibio 11 nominaciones.

LA FRASE:

"Anoche soñé que volvía a Manderley."



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar