LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS


Esto de mezclar superheroes en la misma bolsa es taquillero, y entretenido, pero no le pidas mucho más. Un pasatiempo, solo eso, al menos ninguno lleva los calzoncillos por fuera.


TÍTULO ORIGINAL The League of Extraordinary Gentlemen (LXG)
AÑO 2003
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stephen Norrington
GUIÓN James Dale Robinson (Cómic: Alan Moore, Kevin O'Neill)
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Dan Laustsen
REPARTO Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson, Jason Flemyng, Tony Curran, Naseeruddin Shah, Richard Roxburgh, Max Ryan, Tom Goodman-Hill, David Hemmings, Terry O'Neill, Rudolf Pellar, Robert Willox, Ewart James Walters, Mariano Titanti, Neran Persaud
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Alemania-República Checa-Reino Unido, Angry Films / International Production Company / JD Productions / Mediastream Dritte Film GmbH & Co. Beteiligungs KG / Twentieth Century-Fox Film Corporation



SINOPSIS:

En la era Victoriana, el gobierno del reino está preso del pánico porque no sabe cómo detener unos diabólicos planes para la dominación del mundo.

Para conseguirlo, traerán a los más grandes aventureros de la humanidad, incluyendo a Allan Quatermain, el Dr. Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en serie de cómics fantásticos de Alan Moore.

CURIOSIDADES:

.- En la película se dice que jeckill es el autor de los asesinatos de la Rue Morge, aludiendo a la obra de Allan Poe.

.- Originalmente Monica Bellucci iba a tomar el papel de Mina Harker pero por otros compromisos, no pudo hacerlo.

.- La producción de la película tuvo que enfrentarse a las serias discrepancias que surgieron entre Sean Connery y el director. En uno de los encuentros con la prensa británica para promocionar la película, a Connery le preguntaron si sabía dónde estaba el director. Su respuesta fue: "No lo sé. ¿Han mirado en el manicomio local? Pregúntenme sobre alguien a quien aprecie. Ha sido un placer trabajar con todo el mundo en esta película... Excepto con él".

.- Cuando aparece por primera vez el coche, y el Capitán Nemo presenta a su ayudante que lo conduce, el tipo en cuestión dice: "Llamenme Ismael". Ésta es la frase con la que comienza la novela "Moby Dick", así que podemos deducir que el tipo es el protagonista de dicha novela.

.- El periódico que Quatermain lee a bordo del Nautilus es "The Strand", rotativo en el cual Arthur Conan Doyle publicaba los relatos sobre el célebre detective Sherlock Holmes.

.- Existieron serios problemas de retraso en el rodaje a consecuencia de las inundaciones que vivió Praga en el año 2002, que destruyeron escenarios creados para el filme por valor de 7 millones de dólares.

.- Cuando la Liga está en París, la cámara pasa frente a un muro en el que hay un cartel anunciador de un carnaval cuyas dos estrellas son el doctor Alan Moore y el doctor Kevin O'Neill, respectivamente el guionista y dibujante del tebeo en el que se basa el filme.

.- Las escenas que se supone tienen lugar en Londres se filmaron en Praga.

.- El personaje de Tom Sawyer se añadió como una concesión al público americano.

.- En la película el hombre invisible tiene por nombre Rodney Skinner, sin embargo, en la obra de H. G. Wells, "El Hombre Invisible", publicada en 1897, el científico protagonista se llama Hawley Griffin. Esto se debe a una cuestión de derechos de propiedad intelectual. Universal rodó en los años 30 la adaptación de "El Hombre Invisible" al cine, y tienen todavía los derechos en la pantalla, lo cual ha obligado a cambiar el nombre del hombre invisible, que presuntamente no es el mismo personaje que el de Wells, aunque en el fondo sí lo sea.

LA FRASE:

"¡Los edificios caen como fichas de dominó!"



2 Valientes:

Rita dijo...

Pues me voy a entretener

Gracias

Maria

7/2/10, 11:16  
EM2.0 dijo...

El día que quieras alguna en particular y no la encuentres no tienes mas que decirlo y la buscamos.

7/2/10, 22:49  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar