ABYSS

Una pelicula del director de "Avatar" y "Titanic", quizas se metio en el fondo del mar para conocerlo de cerca antes de hundir el barco.


TÍTULO ORIGINAL The Abyss
AÑO 1989
DURACIÓN 146 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Mikael Salomon
REPARTO Mary Elizabeth Mastrantonio, Ed Harris, Michael Biehn, Leo Burmester, Todd Graff, John Bedford
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

La tripulación civil de una instalación petrolífera es contratada por la marina norteamericana para conducir una operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar, en misteriosas circunstancias, al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad.

CURIOSIDADES:

.- Ed Harris casi muere en una de las secuencias subacuáticas al penetrar en su sangre burbujas de aire. Tras el durísimo rodaje, plagado de incidentes, al que los sometió el director, Maria Elizabeth Mastrantonio y el propio Harris aseguraron que nunca más trabajarían con él.

.- Las máscaras fueron especialmente diseñadas para mostrar las caras de los actores, y tenían micrófonos incrustados para que sus diálogos se escuchasen cuando la acción ocurriese. Los ruidos hechos por los reguladores en los cascos fueron borrados durante la post-producción de sonido

.- El tanque fue llenado con una profundidad de 40 pies, pero entraba todavía demasiada luz de la superficie, así que un gran toldo y millones de diminutas cuentas de plástico negro fueron colocadas flotando en la superficie para bloquear la luz. Durante una violenta tormenta, el toldo fue destruido, obligando a cambiar la producción a las horas nocturnas.

.- Durante el rodaje, Cameron permanecía casi 12 horas en el agua, y mientras realizaba la descompresión, y mientras estaba en la cámara, revisaba las escenas rodadas en ese día

.- La mayor parte de la filmación submarina tuvo lugar en las instalaciones de un reactor nuclear medio terminado en Gaffney, Carolina del Sur

.- Los miembros del reparto tuvieron que convertirse en buzos titulados antes de empezar el rodaje

.- Esta película supuso el inicio de las grandes superproducciones con imágenes generadas por ordenador

.- Gano el oscar a los mejores efectos visuales.

.- La película duraba originalmente casi tres horas.

.- Mary Elizabeth Mastrantonio sufrió un ataque de ira y se marchó en pleno rodaje debido a que la cámara que la filmaba se quedó sin metraje en la escena de la resurrección de Lindsey.

.- Scott Card, novelizo la película.

LA FRASE:

"Cuando uno esta colgando de las uñas, no se puede ir moviendo los brazos alrededor."

3 Valientes:

Anónimo dijo...

Como no la vi en su dia la vere ahora gracias

Maria

29/1/10, 12:21  
EM2.0 dijo...

Nunca está de más.

29/1/10, 20:41  
turboalimentador dijo...

Me gusta toda la info que suben, pero me encanta la parte de curiosidades!

24/1/19, 12:32  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar