CORAZONES DE HIERRO

Basada en una historia real, el incidente en la colina 192, ocurrido en 1966 durante la guerra del Vietnam. Un artículo escrito por Daniel Lang para The New Yorker en 1969 fue la principal fuente de la película.

TÍTULO ORIGINAL Casualties of War
AÑO 1989
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN David Rabe
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Michael J. Fox, Sean Penn, John Leguizamo, John C. Reilly, Thuy Thu Le, Don Harvey, Erik King, Ving Rhames, Dale Dye
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:


Testigo de un crimen brutal durante la guerra de Vietnam, el soldado Eriksson se ve obligado a enfrentarse al resto de sus compañeros y especialmente al sargento Tony Meserve, un hombre enérgico y carismático desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra.


CURIOSIDADES:


.- Debut en el cine de John Leguizamo y John C. Reilly.

.- Rodada en Tailandia, en la misma localización donde se rodó "Puente sobre el rio Kwai".

.- El equipo de rodaje contrato a unos batidores encargados de quitar a las serpientes que se les lanzaban desde los arboles. Michael J. Fox les compraba regalos para que a él no le cayeran nunca.

.- En la versión original, la voz de la niña del tren ésta doblada por la esposa de Steven Spielberg, Amy Irving.

.- De acuerdo con Brian De Palma, Sean Penn se metía constantemente con Michael J. Fox, diciéndole que era un actor de televisión, para conseguir que rodara enfadado.

.- La banda sonora es de Ennio Morricone.

LA FRASE:


"Esto no es el ejercito. No es el ejercito, sargento."

3 Valientes:

Anónimo dijo...

muy buena pelicula realmente me impacto la actuacion y posicion moral del personaje encarnado por michael fox-inclusive en la guerra hay que guardar el honor y no ser bestias,ademas el objetivo de la guerra es desarmar al enemigo no aniquilarlo-preguntale a mi tio Tzun Szu

6/7/12, 19:03  
Anónimo dijo...

la primera vez que vi esta pelicula fue hace varios anos en tv española, eran los noventa y me gusto bastante. creo haber oido hablar por tv, aunque sea de pasada del incidente real. lo sorprendente es que es muy fiel a lo ocurrido ya que un soldado se nego a participar , y denuncio a sus compañeros. gran film.

31/10/12, 4:13  
Puertas Vidrio Cordoba dijo...

Que jóvenes que estaban Michael J. Fox y Sean Penn!!!, excelente película, muy recomendable.

3/12/14, 16:50  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar