MOULIN ROUGE

Se filmó completamente en estudio , concretamente en los estudios de la 20th Century Fox de Sydney, Australia, pero tenían que estar despejados a los seis meses para iniciar el rodaje del "Episodio II" de Star Wars. La premura lo convirtió en un rodaje accidentado, se tuvo que detener durante dos semanas porque Nicole Kidman se fracturó una costilla ensayando un número de baile. Cuando ya se había recuperado, se empeñó en rodar ella misma, sin utilizar una doble, la escena del trapecio, situado a más de 20 metros de altura, y se fracturó la rodilla.

Por las lesiones que sufrió, Nikole Kidman estuvo a punto de rechazar el papel en "Los Otros". Al final, Alejandro Amenabar la convenció, y el director Baz Luhrman tuvo que trasladarse con su equipo a España para filmar las últimas tomas con la actriz porque el rodaje se había alargado más de a cuenta.


TÍTULO ORIGINAL Moulin Rouge
AÑO 2001
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Australia] Sección visual
DIRECTOR Baz Luhrmann
GUIÓN Craig Pearce & Baz Luhrmann
MÚSICA Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA Donald McAlpine
REPARTO Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

CURIOSIDADES:

.- Ganadota de dos Oscar: Mejor dirección artística y vestuario, de ocho nominaciones recibidas.

.- Ser supone que es una versión moderna de la opera de Verdi, "La Traviata".

.- Todos los actores cantan ellos mismos sus temas, pero todos grabaron por separado sus partes para no perder calidad.

.- Las escenas iniciales en las cuales se hace un acercamiento al departamento de Christian a través de las calles de París, se hicieron con un modelo a escala y se les añadió la gente de forma digital.

.- Se dice que Madonna quedó tan asombrada con la interpretación de su tema "Like A Virgin" que envió al director una felicitación videograbada y un ofrecimiento de trabajar "Gratis" con él en cualquier proyecto futuro.

.- Luhrman tiene un récord Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película.

.- El elefante en el que vive Satin realmente existió en el Moulin Rouge de Paris.

.- El mismo Luhrmann editó la música del film.

.- Se diseñaron más de cuatrocientos vestidos para la película.

.- Chocolat fue un personaje real. Era un bailarín francés de color, introducido en el mundo de los cabaret, hacia 1895, nada menos que por Toulousse-Lautrec.

.- En el film participaron más de 60 maquilladores y peluqueros, se diseñaron en Roma más de 85 pelucas.

.- El rodaje duró 188 días y requirió el trabajo de 650 extras y un equipo de más de 750 técnicos.

.- La ropa interior que lleva Nicole Kidman en la película pesaba 13 kilos.

.- La cantante Kylie Minogue hace una breve aparición en la película, en forma de hada que sale de la etiqueta de una botella de "Absenta", la bebida que beben Christian (Ewan McGregor) y sus amigos bohemios.

.- La gargantilla que el Duque regala a Satine, es de verdad y está valorada en 2 millones de dólares. La actriz estuvo permanentemente flanqueada por dos guardias armados que la joyería envió para custodiar la pieza.

.- La película está dedicada al padre de Baz Luhrmann, Leonard, que falleció justo cuando iba a empezar el rodaje.


LA FRASE:

"Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar