CARROS DE FUEGO

A los extras que aparecen en esta película, como publico en el estadio olímpico, o entre las masas, les dijeron que usasen ropas de colores oscuros para no destacar. A todo el que apareciera con ropa de estilo eduardino le pagaban 20 libras, mientras que a los que iban con ropa normal les pagaban 10 libras. En cuanto a los extras que aparecen como corredores, les pagaron tres veces más, porque hacia sol y estaban expuestos a quemarse.


TÍTULO ORIGINAL Chariots of Fire
AÑO 1981
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Hugh Hudson
GUIÓN Colin Welland
MÚSICA Vangelis
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan, Patrick Magee
PRODUCTORA 20th Century Fox / Allied Stars present an Enigma Production. Producer: David Puttnam



SINOPSIS:

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados; cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de cuatro Oscar: Mejor película, guión original, banda sonora y vestuario, de siete nominaciones recibidas.

.- Basada en la historia real de los atletas británicos que se prepararon para competir en los JJ.OO de París 1924.

.- Aunque no se menciona en la película, Eric Liddell ganó el bronce en los 200 metros y Harold Abrahams M. la plata en 4x100.

.- Jackson Scholz , que entrega la nota a Eric Liddell antes del inicio de los 400 metros, había ganado anteriormente la medalla de oro en los 200m.

.- Derek Pringle, que hace el papel de capitán del equipo de la Universidad de Cambridge, fue jugador de críquet profesional.

.- Parte de las escenas se rodaron en las localidad escocesa de Saint Andrews.

.- Otra parte de la película fue rodada en Goldenacre en Edimburgo. Todas las mañanas quitaban de los tejados las antenas de televisión, por el realismo histórico, y por la noche las volvían a poner.

.- En el grupo de cadetes aparecen varias mujeres disfrazadas con bigotes postizos.

.- En la vida real, el texto de la Biblia fue entregado a Eric Liddell por un entrenador en el equipo de EE.UU., no por Jackson Scholz . Colin Welland voló a Florida para obtener el permiso de Scholz en persona por la licencia artística.

.- El personaje de Tom Watson en la película estaba basado en la vida de Arthur Porritt, que con el tiempo se convirtió en el gobernador general de Nueva Zelanda.

.- Brad Davis y Christopher Dennis aparecen en la película como un favor al productor David Puttnam, renunciando a sus honorarios.

.- Primera película de cine Nicholas Farrell.

LA FRASE:

"Cerrando los ojos podemos recordar a aquellos hombres jóvenes, con esperanzas en sus corazones... y alas en sus pies."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar