LOS OTROS

Se realizaron más de 5.000 entrevistas, y Amenabar recorrió 70 colegios en Reino Unido, para encontrar a quien hiciera los papeles de los niños. Tres siete meses encontró a Alakina Mann y James Bentley, desde el momento de ser elegidos se les protegió del sol.

Nicole Kidman estuvo a punto de renunciar al papel por una lesión de rodilla que arrastraba del rodaje de "Moulin Rouge". Por ese motivo, su movilidad era reducida, y propuso rodar todas sus escenas sentada o en plano medio. Al final no fue así, pero en las escenas en las que corre o anda deprisa, se la ve de lejos o de espaldas, porque es una doble. De haber renunciado al papel hubiera recaído en Uma Thurman, la segunda opción del director.

TÍTULO ORIGINAL Los otros (The Others)
AÑO 2001
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Alejandro Amenábar
GUIÓN Alejandro Amenábar
MÚSICA Alejandro Amenábar
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renée Asherson
PRODUCTORA Coproducción España-USA; Sogepaq / Canal + / Dimension Films / Studio Canal + presentan una producción Cruise-Wagner Productions / Sogecine / Las Producciones del Escorpión



SINOPSIS:

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado...

CURIOSIDADES:

.- Recibio 8 Goyas: Mejor Película, director, fotografía, guión original, sonido, dirección artística, montaje, dirección de producción.

.- El filme con un presupuesto de 17 mill. de dólares, consiguió recaudar 210 mill. de dólares en todo el mundo.

.- Los productores norteamericanos llegaron a pensar en la actriz Kathy Bates para el papel de la sirvienta, pero Amenabar rechazó esa idea.

.- Para encontrar una casa, el equipo de la película visitó más de 100 mansiones inglesas.

.- El rodaje tuvo lugar en El Palacio de los Hornillos (Santander) y Madrid con una duración de 12 semanas.

.- Para perfeccionar su inglés de cara al rodaje, Amenabar estuvo en una escuela de interpretación en Londres durante 4 meses.

.- Nicole Kidman cobró por su papel la mitad de su cache habitual.

.- En una de las fotos de los muertos que mira Grace, podemos ver al propio Alejandro Amenabar, junto a sus dos compañeros de piso, de los cuales uno es Mateo Gil; la foto presenta a tres personas tumbadas en una cama, el de bigote es Alejandro Amenabar.

.- La elección de la isla de Yersey como escenario de la acción es más que nada por motivos religiosos, ya que ésta es una región que no está influenciada por el anglicanismo, y la figura de la Virgen María no pierde el sentido. Amenabar no quería quitarle al personaje principal sus profundas convicciones religiosas.

.- La mayoría de las escenas de niebla fueron montadas por ordenador. La niebla se añadía después.

.- Los productores americanos propusieron ampliar el papel del jardinero para colocar a un actor de más prestigio. También pensaron en Johnny Depp para el papel del marido de Grace.

.- La película fue confiscada dos semanas antes de su estreno en EE.UU.

.- El nombre de Grace es tomado en honor a Grace Kelly, una de las actrices favoritas de Hitchcock, que a su vez es el director favorito de Amenabar.

.- Uno de los cuadros de la mansión representa un tétrico rostro que se ve entre penumbras, no es otro que el de el actor Eduardo Noriega.

LA FRASE:

"Ninguna puerta debe abrirse sin haber cerrado antes la anterior."


1 Valiente:

turboalimentador dijo...

Me encantó esta película porque jamás imaginé el final.

18/7/17, 16:40  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar