BARRIO

Si en lugar de tener manufactura española "Barrio" hubiese sido rodada al otro lado del charco, estaríamos hablando de una película tan venerada como "Diario de un rebelde", "Cuenta conmigo" o "Rebeldes", por ejemplo y a las que no tiene que envidiarles nada.

Una película realista, que no ha perdido vigencia ni frescura a pesar de tener más de diez años.


TÍTULO ORIGINAL Barrio
AÑO 1998
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Fernando León de Aranoa
GUIÓN Fernando León de Aranoa
MÚSICA Hechos contra el decoro
FOTOGRAFÍA Alfredo Mayo
REPARTO Críspulo Cabezas, Timy, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez, Enrique Villén, Francisco Algora, Chete Lera
PRODUCTORA Sogetel / Elías Querejeta P.C. / Mact Productions / M.G.N. Filmes



SINOPSIS:

Esta es una historia de barrio. De cualquiera de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero. Altos, desmañados, compañeros de instituto, Javi, Manu y Rai son, sobre todo, amigos. Comparten los tres esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura imposible. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos y está mal comunicado, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo en el barrio.

CURIOSIDADES:

.- Recibió tres Goyas y el León de plata al mejor director en el festival de cine de San Sebastian.

.- La estación de fantasma del metro es la de "Chamberi", cerrada en 1966 porque no se podía ampliar, durante 40 años fue la "estación fantasma", ahora esta de nuevo abierta reconvertida en museo.

.- La banda sonora es del grupo vallecano "Hechos contra el decoro", que se separó en el 2001.

.- Candidata al premio a la mejor película en el Festival de cine de Turin.

LA FRASE:

".- Yo no he estado nunca en una playa.
.- Yo una vez de pequeño estuve potando en una."




¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar