YO SOY SAM

Jessie Nelson y Kristine Johnson, los guionistas, hicieron una investigación sobre los problemas con los que se enfrentan los adultos con discapacidades. Para ello se pusieron en contacto con LA. Goal, donde conocieron a dos actores con discapacidad, Silverman Brad y Joe Rosenberg, que posteriormente incluyeron en el reparto en papeles clave.

Como preparación para su papel, Sean Penn, también visito LA. Goal. Y tanto se metió en al equipo se le saltaban las lagrimas en el rodaje. Muchas de sus frases o acciones son improvisadas.


TÍTULO ORIGINAL I Am Sam
AÑO 2001
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Jessie Nelson
GUIÓN Jessie Nelson & Kristine Johnson
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Elliot Davis
REPARTO Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Laura Dern, Dianne Wiest, Dakota Fanning, Joseph Rosenberg, Richard Schiff, Loretta Devine, Elle Fanning
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Sam Dawson es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

CURIOSIDADES:

.- Sean Penn fue nominado al Oscar al mejor actor.

.- En la película se hace un homenaje indirecto a Los Beatles. El protagonista hace continuas referencias al cuarteto para explicar sus ideas.

.- Se utilizaron canciones de los Beatles versionadas por otros artistas para la banda sonora porque sólo Yoko Ono y Paul McCartney cedieron los derechos de uso.

.- Ringo es al único Beatle que no se menciona su nombre en la película

.- Sean Penn engordo siete kilos para hacer su papel.

.- El título de la película está inspirado en un personaje del libro del Dr. Suess "Green Eggs and Ham".

.- La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

.- Dakota Fanning fue elegida porque tiene una tía con discapacidad en la vida real.


LA FRASE:

"No sabes lo que es intentarlo e intentarlo una y otra vez y no conseguirlo nunca."

2 Valientes:

Anónimo dijo...

He visto esa película y me ha encantado y hay momentos en que me ha hecho incluso llorar, es una historia muy bonita y la interpretación que hace Sean Penn es muy buena y además la ñina es monísima aunque ahora es muy fea y incluso da miedo con la peliculas que hace como la de crepusculo que salia con los ojos rojos pero en conclusión que es una película que me a cautivada y muestra algo que podría ocurrir en la vida real y aunque el padre tenga atraso mental la niña lo quiere y no quiere a otro padre más y eso es muy bonito.

22/6/12, 21:58  
turbo compresor dijo...

Lo que he llorado con esta película, hermosa, realmente muy buena y con un mensaje hermoso también.

18/7/14, 2:41  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar