CRUZADAS: ATRAPADO EN EL PASADO

Cuando has visto una pelicula de esas en las que a un americano le catapultan a la Edad Media, ¿nunca has pensado que harias si te pasará lo mismo? nosotros si, y hemos llegado a la conclusión de que "nos comeriamos los mocos", que nadie normal sabe cuando hubo un eclipse en justo en el sigloX, que sabriamos hacer fuego cortar leña y poco más. Que, como animales de ciudad, no sabriamos fabricar jabón (indispensable), destilar alcohol, o fabricar aspirinas, por poner algunos ejemplos. Asi que cuando vimos esta pelicula, "Cruzadas: atrapado en el pasado", descubrimos una pelicula que, además de entretenida, ha sido abordada de forma muy digna, en la que el protagonista casi, casi, termina "comiendose los mocos". Pero claro es que es una pelicula europea.


TÍTULO ORIGINAL Kruistocht in spijkerbroek
AÑO 2006
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Holanda]
DIRECTOR Ben Sombogaart
GUIÓN Chris Craps, Jean-Calude Van Rijckeghem (Novela: Thea Beckman)
MÚSICA Jurre Haanstra
FOTOGRAFÍA Reinier van Brummelen
REPARTO Joe Flynn, Stephanie Leonidas, Emily Watson, Michael Culkin, Benno Fürmann, Ryan Winsley, Jake Kedge, Robert Timmins, Luke Gell
PRODUCTORA The Kasander Film Company



SINOPSIS:

Dolf es un chico de quince años que juega en un equipo de fútbol. Tras una derrota especialmente humillante, decide utilizar una máquina del tiempo para volver atrás y ganar el partido. La máquina equivoca la fecha y Dolf aparece nada menos que en 1212, justo en el momento en que miles de niños y adolescentes parten hacia Jerusalén a combatir a los musulmanes en nombre de la cristiandad. Esta increíble odisea ha pasado a la historia como "La Cruzada de Los Niños".

CURIOSIDADES:

.- Basada en la primera mitad de la novela de Thea Beckman.

.- Tuvo un presupuesto de 11 millones de euros.

.- Debido al alto presupuesto, y pensando en venderla en más países, se hicieron dos versiones una en ingles y otra en holandés.

.- Titulo en ingles "Crusade in Jeans".

.- Coproducida entre Belgica y Holanda.

.- Rodada en los Países Bajos , Bélgica , Alemania , Luxemburgo , Hungría y Croacia .

.- La británica Emily Watson es la presencia más destacada.

.- Basada en un hecho histórico real, la llamada "Cruzada de los niños", del año 1212, y en los padecimientos reales que sufrieron (hambre, fiebre, engaños, abusos..).

.- El libro que lee la madre del protagonista realmente existe fue escrito en el 1212 por Tadeo, un monje que estuvo en la cruzada.

.- En la versión que se lanzó en EE.UU, se censuraron algunas escenas y se cambio el final por otro más feliz.

.- Estaba planificada su secuela que aún no se sabe si se filmará.


LA FRASE:

"Sólo es un necio."


1 Valiente:

Anónimo dijo...

QUIERO VERLA Y NO PUEDO

14/5/13, 19:59  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar