TAPS. MAS ALLA DEL HONOR

Antes de comenzar el rodaje de la película, a los actores principales - Timothy Hutton, Sean Penn, Tom Cruise...- se les obligo a participar en un curso de orientación con los alumnos de la Academia Militar de Valley Forge. Les dieron uniformes y les cortaron el pelo al estilo militar. Dormían en los barracones del campus y fueron sometidos a los rigores y penurias exactamente igual que al resto de los cadetes de la academia. La mayoría de los actores disfrutaron de la experiencia, salvo Tom Cruise, que por la noche se iba a dormir a un hotel cercano. Y eso que en un principio iba a hacer solo un papel de conjunto, pero impresiono tanto a Harold Becker durante las pruebas que finalmente le ofrecieron el papel de David Shawn. Al principio lo rechazó, pero finalmente fue convencido por el director y el productor de la película. Fue su segunda incursión en el cine, como secundario, con su siguiente película, ese mismo año, le dieron su primer protagonista y fue lanzado al estrellato, en "Risky Bussines".


TÍTULO ORIGINAL Taps
AÑO 1981
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Harold Becker
GUIÓN Darryl Ponicsan & Robert Mark Kamen
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Owen Roizman
REPARTO George C. Scott, Timothy Hutton, Sean Penn, Ronny Cox, Tom Cruise, Brendan Ward
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Un comandante de cadetes lidera a sus compañeros de estudios militares en una sublevación armada con la intención de impedir que las autoridades conviertan su academia en un complejo de apartamentos. Su padre en funciones, quien también es el comandante de la academia, se compromete con la lucha contra la conversión. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la academia, la disciplina militar se desbarata, con inesperadas consecuencias.

CURIOSIDADES:

.- Rodada en la Academia Militar de Valley Forge.

.- Los uniformes en la película eran los uniformes normales usados por los cadetes. Las insignias bordadas hombro de "Valley Forge" se cambiaron durante el rodaje de "Bunker Hill".

.- Se grabaron practicas reales de la academia, como puedan ser el desfile, marchas y algunas escenas de la vida cotidiana.

.- Debido a la huelga de actores de 1980, el rodaje en la academia duró mas de la cuenta, por lo que el comandante de la escuela aconsejó no volver a dejar que se rodara en ninguna academia militar.

.- Primer largometraje de Sean Penn.

.- Se adiciono a mas de 2000 actores para el papel que finalmente interpretó Sean Penn. Él era uno de tantos.

.- El tiempo lluvioso ocasionado numerosos problemas durante el rodaje.

.- La puerta se aprecia al final de la zona del quad fue construido específicamente para la película y se desmanteló después de que el rodaje terminó.

.- Las tomas exteriores de la película fueron filmadas en Valley Forge, pero los interiores se rodaron en un conjunto construido en un campo de polo.

LA FRASE:

"El honor cuenta una mierda cuando estas buscando un niño muerto."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar