EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

Esta es otra película de vampiros adolescentes que ha llegado a nuestras pantallas, y se ha estrenado más tarde. Se diferencia de otras porque intenta abarcar más frentes: comedia de instituto, historia de amor, terror vampírico, circo, acción....para así agradar a más gente. Y ese es el problema, que de tanto querer abarcar se queda un poco corta a ratos. Aún así, como no vas a poder evitar compararla con la saga "Crepúsculo", hazlo si quieres y opina. Para nosotros, aún quedándose, como hemos dicho antes, corta, ésta sale ganando.


TÍTULO ORIGINAL The Vampire's Assistant - Cirque du Freak (Circus of the Freak)
AÑO 2009
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Paul Weitz
GUIÓN Paul Weitz, Brian Helgeland (Novela: Darren Shan)
MÚSICA Stephen Trask
FOTOGRAFÍA J. Michael Muro
REPARTO John C. Reilly, Chris Massoglia, Josh Hutcherson, Jessica Carlson, Michael Cerveris, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Daniel Newman, Morgan Saylor, Don McManus, Colleen Camp, Ken Watanabe, Salma Hayek, Orlando Jones, Frankie Faison, Willem Dafoe, Kristen Schaal, Patrick Breen, Tom Woodruff Jr., Jane Krakowski, Drew Rin Varick
PRODUCTORA Donners' Company / Universal Pictures



SINOPSIS:

El joven Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley , ofrece convertirse en su mentor uniéndose al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall (Sr. Alto). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los "vampenezes". En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

CURIOSIDADES:


.- Es la adaptación cinematográfica de los primeros tres libros de la serie "The Saga of Darren Shan" de Darren Shan.

.- Esta es la primera vez que Paul Weitz (el director) hace una película sin la ayuda de su hermano Chris Weitz

.- Cuenta con la participación de actores de carácter como John C. Reilly, Ken Watanabe o Willem Dafoe, que salvan la película.

.- Parte de la película fue filmada en un conjunto construido dentro de un parque en la ciudad de Nueva Orleans.

.- Las escenas de instituto, se rodaron en un instituto de verdad con los alumnos como extras.

.- Vampiros sin sangre.

.- Se rodó en tres meses. Entre febrero y junio del 2008.

.- En EE.UU se estreno en octubre del 2009. Aquí ha sido estrenada el 16 de julio del 2010.

.- Una parte de la película se rodó en el estudio 28 de Universal Studios en Los Angeles. La más antigua del estudio.

.- El papel del Sr. Alto, esta interpretado por Ken Watanabe, que mide sobre el 1'85m. pero como todavía debía de ser más alto, para algunos planos se utilizo a un doble, en este caso a un jugador de baloncesto local, Trevon Flores.

.- No está siendo éxito de taquilla, lo que posiblemente impida que produzcan la secuela que ya estaba prevista.


LA FRASE:


"¿Quieres convertirte en vampiro?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar