LOS NIÑOS DE TIMPELBACH

Esta es otra de las películas europeas que, como siempre, aún estando al lado, llegan más tarde a nuestras pantallas por aquello de las distribuidoras. En este caso se trata de una divertida y muy entretenida película de factura francobelgoluxemburguesa, con mensaje y moraleja para los pequeños de la casa, y también para los grandes que es encargan de educarlos. Posiblemente no puedas evitar la comparación con "El señor de las moscas", pero están en extremos opuestos, una es drama la otra comedia.


TÍTULO ORIGINAL Les enfants de Timpelbach (Trouble at Timpetill)
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Nicolas Bary
GUIÓN Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit, Fabrice Roger-Lacan (Novela: Henry Winterfield)
MÚSICA Frédéric Talgorn
FOTOGRAFÍA Axel Cosnefroy
REPARTO Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud, Martin Jobert, Gérard Depardieu, Carole Bouquet
PRODUCTORA Coproducción Francia-Luxemburgo; Chapter 2 / Luxanimation / Scope Pictures / Onyx Films / M6 Films / Canal+ / M6 Métropole Télévision / TPS Star / Eurimages / Région Wallone / Fonds National de Soutien à la Production Audiovisuelle du Luxembourg / Le Tax



SINOPSIS:

Cansados de las constantes travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Una vez solos, sin adultos, las dos bandas intentarán hacerse con el control de la aldea, pero se darán cuenta de que no todo es tan fácil como creían, y que cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban.

CURIOSIDADES:


.- En un principio iba a haber sido rodada en La Alsacia, pero al convertirse en coprodución se decidió rodar en un pueblo del siglo XVII del sur de Bélgica.

.- Adaptación de la novela infantil de Henry Winterfield, "Trouble in Timpetill".

.- El director, Nicolas Bary, leyó por primera vez la novela cuando tenía nueve años, y desde entonces se obsesiono con su adaptación.

.- El director y el productor, pasaron cuatro años trabajando en el proyecto y consiguiendo que Henry Winterfield les cediera los derechos.

.- El mayor desafió era conseguir la creación de un cuento de hadas cuya configuración estuviera basada en la realidad.

.- La película se desarrolla en un momento indeterminado.

.- La mayor parte de los niños protagonistas no tienen experiencia interpretativa.

.- Nicolas Bary quería que el aspecto de la película fuera similar a las obras de Tim Burton y Guillermo del Toro, y con atmósfera de dibujos animados.

.- Breve aparición de Gérard Depardieu.


LA FRASE:

".- ¿Que significa irrevocable?
.- Significa que ahora estamos solos ante nuestro destino. "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar