BATMAN BEGINS

Antes de ofrecerle el trabajo a Christopher Nolan, se le ofreció el proyecto al menos a otros diez directores, entre ellos Clint Eastwood.

TÍTULO ORIGINAL Batman Begins
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al oscar a la mejor fotografía.

.- Contiene 400 tomas de efectos visuales

.- Al principio de la producción de la película, se pensó en Ewan McGregor para el papel de Espantapájaros.

.- Esta es la primera película de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1.

.- Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".

.- Chris Cooper rechazó el papel de James Gordon.

.- El director Christopher Nolan decidió que no habría segunda unidad en el rodaje. Por lo tanto, durante los 129 días que duró la filmación, Nolan supervisó personalmente cada plano.

.- Se creó un segundo disfraz de Espantapájaros para las escenas de alucinación, pero nunca llegó a verse en la película. La máscara era más orgánica y se ceñía más a la cara del actor.

.- El dispositivo del tacón de su bota que Batman usa para llamar a una bandada de murciélagos, está sacado directamente de la obra de Frank Miller: "Batman: Year One".

.- El deportivo que conduce Bruce Wayne es un "Lamborghini Murciélago".

.- La carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker (Jack Nicholson) en "Batman" de Tim Burton.

.- Cillian Murphy se rompió el brazo en una escena de los estrechos cuando le echa parafina a Batman,porque en la segunda toma se le atasco el brazo en la puerta.

.- La Batcueva es un decorado a tamaño natural.

.- Christian Bale ya fue una de las opciones para el papel de Robin en "Batman Forever".

.- Anthony Hopkins fue tanteado para Alfred, y Laurence Fishburne para Lucius Fox.

.- El papel de Ra's Al Gul también fue considerado para Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis.

.- La mayoría de secuencias peligrosas para la integridad de Christian Bale se dejaron para el final del rodaje, cuando ya no importaba tanto que su rostro reflejase alguna marca inoportuna.

.- La escena de la persecución del Batmóbil se rodó en las calles de Chicago. Un transeúnte creyó que el vehículo de Batman era un ovni y aviso a la policía.

LA FRASE:

"Siempre tememos a lo que no comprendemos."



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar