ALATRISTE (EL CAPITAN ALATRISTE)

Si Alatriste hubiera sido americano nos hubiéramos encontrado con Alatriste, Alatriste2 (el regreso), o Alatriste 3: Buscando al perro de Flandes... Como resulta que no lo es, rejuntaron todas las aventuras del capitán ideado por Perez-Reverte en un solo fascículo. Ya era hora de que alguien llevase a la gran pantalla, sin miedo, algo de nuestro siglo de oro, aunque sea su declive.
¡Ojala tome su testigo alguien!, porque las nuevas generaciones ven en la gran pantalla lo que en los libros tocamos otros antes.

Por cierto si no has visto la película fíjate bien en la actitud del personaje a la hora de morirse,queda muy "me muero cuando a mi me de la gana no cuando tu me matas" que, la verdad sea dicha, es muy española.

TÍTULO ORIGINAL Alatriste (El capitán Alatriste)
AÑO 2006
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Agustín Díaz Yanes
GUIÓN Agustín Díaz Yanes (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Paco Femenía
REPARTO Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fenández, Enrico Lo Verso, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Antonio Dechent, Javier Cámara, Blanca Portillo, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem, Cristina Marcos, Francesc Garrido, Nadia de Santiago, Alex O'Dogherty, Carlos Bardem, Nicolás Belmonte, Nacho Pérez
PRODUCTORA Coproducción España-Francia-USA; Estudios Picasso / Origen PC / La Chauve-Souris



SINOPSIS:

España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte.

Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid...

CURIOSIDADES:

.- Basada en la colección de Arturo Perez-Reverte

.- Arturo Perez-Reverte colaboro durante todo el rodaje.

.- El National Geographic Channel elaboró un documental titulado "El Madrid de Alatriste", que estrenó coincidiendo con el estreno y lanzamiento de esta película.

.- Blanca Portillo, que hace el papel masculino de inquisidor, se rapo realmente el pelo para el personaje.

.- Tanto el director de la película, como el director de fotografía, fueron varias veces al Prado para estudiar a fondo los cuadros y darle ese color de siglo XVII a la película, y sensación de pintura a las batallas.

.- Compositor Roque Baños es el autor de la banda sonora de la película, pero la pieza que suena durante la última escena culminante fue sustituido con una marcha llamada 'La madrugá' utilizado en muchas procesiones de Semana Santa , dándole un trasfondo de sufrimiento , de derrota y de final.

.- Con 24 millones de euros es, hasta la fecha, la producción española más cara.

.- Le ofrecieron un papel a Leonor Watling , pero lo rechazó.

LA FRASE:

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

1ª PARTE:

2ª PARTE:

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar