ALEJANDRO MAGNO

Collin Farrell de rubio está como desteñido, Anjelina Jolie haciendo de su madre parece una "asaltacunas", pero puedes juzgarlo tu mismo.

TÍTULO ORIGINAL Alexander
AÑO 2004
DURACIÓN 173 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Oliver Stone
MÚSICA Vangelis
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers, Brian Blessed, Ian Beattie, Rory McCann, Elliot Cowan, Connor Paolo, Joseph Morgan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Intermedia Films



SINOPSIS:

A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India. Alejandro Magno (356 A.C. - 323 A.C.) fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas, un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre, un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más.

Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años, y cuando murió, a los 32 años, había forjado un imperio sin igual en la historia. Ambientada en el mundo precristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones, la vida de Alejandro discurre entre la relación con su madre Olimpia, su padre Filipo, su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosa y hermosa mujer Roxana y su confidente y leal general Tolomeo.

CURIOSIDADES:

.- Colin Farrell se rompió el tobillo y el brazo durante el rodaje cuando se cayó de una escalera.

.- La biografía de Alejandro por el profesor de la Universidad de Oxford Robin Lane Fox fue una inspiración original y fuente de información para el director Oliver Stone

.- Brad Pitt fue considerado para el papel de Hefestión, pero rechazó el papel debido a problemas personales con el personaje.

.- Oliver Stone penso, previamente, en Tom Cruise para el papel protagonista.

.- Sean Connery fue originalmente considerado para el papel que finalmente se ofreció a Val Kilmer.

.- Oliver Stone y Val Kilmer hablaron sobre Alexander durante el rodaje de The Doors

.- Val Kilmer tuvo que someterse a más de una hora diaria de maquillaje para parecer más viejo.

.- Angelina Jolie hace el papel de madre de Colin Farrell a pesar de tener solo un año mas que él.

.- Las escenas finales de la pelicula habían sido rodadas en Bagnkok pero la pelicula utilizada se daño, por lo que tuvo que volver a rodarse el final.

LA FRASE:

“La fortuna favorece a los más audaces”

7 Valientes:

redacciones en castellano dijo...

En verdad es una pelçicula que no me gustço p÷ara nada, es mas nunca pude terminar de verla.

30/12/11, 22:05  
posicionamiento web dijo...

Coincido con el comentario anterior, me pareció malísima y bastante aburrida y la verdad que a Colin Farrell no le quedaba para nada bien el papel.

24/1/12, 4:47  
posicionamiento web dijo...

Coincido con el comentario anterior, me pareció malísima y bastante aburrida y la verdad que a Colin Farrell no le quedaba para nada bien el papel.

24/1/12, 4:48  
innovacion educativa dijo...

jaja, es verdad que el rubio no le va del todo bien, pero la película me gustó.

15/12/14, 20:13  
Coast to coast long distance movers dijo...

Excellent movie, I really liked it and the actors all top.

27/2/17, 13:05  
relevamiento topografico en cordoba dijo...

A mí la actuación de Collin Farrell me gustó.

30/5/17, 15:37  
turboalimentador dijo...

Elenco impresionante esta película, me encantó!

26/12/17, 14:56  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar