PSICOSIS


Posee la escena que ostenta el record de ser la mas parodiada, y una de las mas famosas, de la historia del cine, nos referimos a la escena de la ducha. Para rodarla Janet Leigh se pasó, literalmente, siete días dentro de la ducha, tiempo en que tardó Hitchcock , y no siempre con agua caliente, pues de vez en cuando se la cortaban para que los gritos fueran más reales. Hizo 75 tomas.

Para la sangre utilizó jarabe de chocolate. El sonido del cuchillo entrando en la carne fue creado hundiendo un cuchillo en una sandía amarilla. Y es además la culpable de que la película fuera en blanco y negro, pues la productora no quería que se viera tan "sangrienta escena" en color.

Por cierto, el cuchillo, en ningún momento aparece manchado.

TÍTULO ORIGINAL Psycho
AÑO 1960
DURACIÓN 109 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA John L. Russell (B&W)
REPARTO Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein.

.- Hitchcock compró los derechos por 9000 $.

.- El guión fue relativamente fiel a la novela. Entre los cambios que hubo se puede mencionar el lugar donde muere Arbogast, en el vestíbulo de la escalera, y la relación entre Sam y Marion, ya que en la novela los refleja como amigos, mientras que la película los refleja como amantes.

.- El escenario original de la Casa y el Motel Bates fueron construidos en el mismo estudio que el escenario de El Fantasma de la Ópera, que aún se mantiene en pie en Universal Studios

.- Paramount no quería producir "Psicosis", consideraba al libro como "demasiado repugnante" e "imposible para una película".

.- Crean una productora con el director, Shamley Productions (la misma que había producido "Alfred Hitchcock Presenta")

.- Hitchcock, utiliza a la mayor parte de los trabajadores de su serie de televisión para que los costos sean bajos. En total, contratar a sus trabajadores le costó 62.000 $. A Janet Leigh le pagó solo un cuarto de su salario habitual, 25000 $, y a Anthony Perkins, 40.000 $. El presupuesto total de la película 806.947,55 $.

.- Paramount distribuyó la película solo de 1960 a 1968, después le vendió los derechos a Universal Pictures.

.- Hitchcock no quería música de fondo, pero el compositor Bernard Herrmann insistió en que probará con su pieza de chirriar de violines, violas, y violonchelos, al ver el resultado le doblo el sueldo.

.- Hitchcock hizo la mayor parte de la promoción por su cuenta, y prohibió a los actores que la promocionarán.

.- Nominada a cuatro Oscar, no gano ninguno.

.- Tiene tres secuelas y un remake en color, que están considerados como los peores y mas inútiles de la historia del cine.

LA FRASE:

"El mejor amigo de un chico es su madre."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar