VIDA DE ESTE CHICO

Fue el inicio de la carrera cinematográfica, aunque era su tercera película, de Leonardo DiCaprio, que más tarde, ese mismo año, aparecería en ¿A quién ama Gilbert Grape?, por la que fue nominado a mejor actor de reparto.

Tobey Maguire audicionó para el papel principal pero el director Michael Caton-Jones y Robert De Niro optaron por DiCaprio. Maguire consiguió un papel secundario, que fue su debut cinematográfico, gracias a DiCaprio que es su amigo de la infancia.


TÍTULO ORIGINAL     This Boy's Life
AÑO 1993   
DURACIÓN 114 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Michael Caton-Jones
GUIÓN     Robert Getchell (Novela: Tobias Wolff)
MÚSICA     Carter Burwell
FOTOGRAFÍA     David Watkin
REPARTO     Robert De Niro, Ellen Barkin, Leonardo DiCaprio, Jonah Blechman, Eliza Dushku, Chris Cooper, Carla Gugino, Zachary Ansley, Tracey Ellis
PRODUCTORA     Warner Bros.



SINOPSIS:

En 1957, Caroline, una madre soltera y su hijo Toby huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight. Caroline se casa con Dwight, pero pronto descubren que el que parecía un amable mecánico, es un abusivo irracional, que con todos sus medios, hace la vida imposible al chico. Toby, por su actitud rebelde, continuamente se mete en problemas en la escuela. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran, y crece su ansiedad por dejar el pueblo y sacar a Dwight de sus vidas. Caroline y Toby luchan por mantener la esperanza en una situación que parece imposible soportar.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación del libro de memorias de Tobias Wolff, escritor estadounidense de ficción, especialista en el relato breve, adscrito a la corriente del llamado realismo sucio.

.- Se filmó en Washington, Utah y Vancouver.

.- En colaboración con el alcalde de Washington, transformaron la ciudad para que apareciera más como era en 1950. Muchos de los ciudadanos de la ciudad fueron utilizados como extras.

.- Durante el rodaje de la película, Leonardo DiCaprio creció unos centímetros, por ese motivo tuvo que ponerse más atrás en algunas escenas para parecer más bajo que Robert De Niro.

.- Debra Winger rechazó el papel de Caroline.


LA FRASE:

" A veces tenía que culpar a alguien, y ella era la única que estaba allí."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar