SHUTTER ISLAND

El proyecto llevaba dando tumbos por los despachos de las productores desde el 2003, hasta que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que han trabajado juntos en tres películas, se fijaron en el guión, cuyos derechos pertenecían a Brad Pitt.

Para inspirar al equipo de rodaje y al reparto, Martin Scorsese, proyectaba todas las noches, películas antiguas de la misma temática o de la misma época, incluyendo un documental de 1967, muy polémico en su momento, "Titicut Follies", de Frederick Wiseman, que llegó a estar prohibido porque violaba el derecho a la privacidad de los pacientes, pero muchos estaban convenidos de que esa no era la razón, dados los malos tratos a los que eran sometidos los enfermos. La película ahora está considerada como uno de los mejores documentales de todos los tiempos. (La película hace tiempo que dejo de estar prohibida pero hemos intentado enlazar el titulo con algún vídeo de muestra y todos, TODOS, han sido eliminados.)


TÍTULO ORIGINAL Shutter Island
AÑO 2010
DURACIÓN 138 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
PRODUCTORA Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way


SINOPSIS:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

CURIOSIDADES:


.- Basada en la novela homónima de Dennis Lehane

.- Antes de decidirse por Mark Ruffalo para el papel de Chuck Aule, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese barajaron los nombres de Robert Downey Jr. y Josh Brolin.


.- Fue originalmente programada para ser estrenada en octubre del 2009, pero la productora pospuso su estreno hasta febrero del 2010 porque la productora no tenía dinero para la promoción.

.- Las escenas de la Segunda Guerra Mundial que se ven en flashbacks, fueron rodadas en Taunton, Massachusetts. El campo de concentración de Dachau son, en realidad, antiguos edificios industriales abandonados. Estas escenas tuvieron que ser rodadas dos veces porque las tomas se dañaron cuando fueron transportadas.

.- La muerte traumática de los guardias del campo de concentración de Dachau no es un hecho ficticio.

.- Los muros de ladrillo del exterior, al rededor del hospital fueron pintados.

.- El rodaje duro de marzo a julio del 2008.

.- Recaudo más de 293 millones de dolares a nivel mundial, convirtiéndose e la película más taquillera de Scorsese.


LA FRASE:

“Antes de vivir como un monstruo prefiero morir como un hombre.”

PARTE 1
PARTE  2

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar