¿A QUIEN AMA GILBERT GRAPE?

Era la cuarta película en la que participaba Leonardo DiCaprio, y realizo una de sus actuaciones más memorables por la que estuvo nominado al Oscar al mejor actor secundario.

La agencia de protección animal envió a uno de sus agentes para supervisar la escena en la que su personaje decapitaba a una cigarra en el buzón. Accidentalmente, Leonardo DiCaprio, mato a la cigarra, y la película y él fueron multados.

Años más tarde el actor confesaría que fue el papel más divertido que había hecho. Tenía 18 y su carrera despego gracias, entre otras cosas, a una cigarra decapitada.


TÍTULO ORIGINAL What´s Eating Gilbert Grape?
AÑO 1993
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Peter Hedges (Novela: Peter Hedges)
MÚSICA Björn Isfalt
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steenburgen, Darlene Cates, John C. Reilly, Laura Harrington, Crispin Glover, Kevin Tighe
PRODUCTORA Paramount Pictures / J&M Entertainment



SINOPSIS:

En un pequeño pueblo del medio oeste americano, Depp es un joven empleado de una tienda de ultramarinos que cuida de su peculiar familia, abrumado por la atención que requiere hacerse cargo de una madre inmensamente gorda y de un hermano retrasado. Además está teniendo una aventura con una clienta casada, pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a una chica divertida y de espíritu libre.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de Peter Hedges. El guion es del propio autor.

.- Nominada al Oscar al mejor actor secundario: Leonardo DiCaprio.

.- Rodada en Texas.

.- Tuvo una recaudación de más de diez millones de dolares sólo en EE.UU.

.- Darlene Cates fue contratada después de que el director de casting la viera en un programa de televisión.

.- El retrato de la señora Grape de joven es en la vida real un cuadro de Darlene Cates cuando era joven.

.- Para la escena en la que el personaje interpretado por Darlene Cates sube la escalera, la actriz realmente sólo subió los dos primeros escalones, es metraje fue copiado y montado de forma que pareciese que subía toda la escalera. La habitación, que se supone está en el segundo piso, en realidad estaba en la planta baja.

.- Johnny Depp se disculpaba diariamente con Darlene Cates después de rodar cualquier escena en la que tenía que ridiculizarla.

LA FRASE:

".— ¿Cómo está tu madre?
.— Gorda"

1 Valiente:

filmaciones para eventos en cordoba dijo...

Que linda película, triste también, y tan jóvenes Di Caprio y Deep.

10/3/17, 12:19  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar