AMOR CON PREAVISO

En un principio iba a haber sido rodada en Toronto, porque los costes de producción se abarataban, pero el productor de la película y Sandra Bullock insistieron en que una película sobre Nueva York tenía que ser rodada en Nueva York. Fue una de las primeras películas que se rodaron en Nueva York tras los atentados del 11S. El rodaje duro 17 semanas y ayudo a revitalizar la economía de la zona. El Alcalde de Nueva York en agradecimiento a su contribución, nombro al 11 de diciembre como el día de "Two Weeks Notice".

TÍTULO ORIGINAL Two Weeks Notice
AÑO 2002
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Marc Lawrence
GUIÓN Marc Lawrence
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Laszlo Kovacs
REPARTO Sandra Bullock, Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivy, Robert Klein, Heather Burns, David Haig, Dorian Missick
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

El millonario George Wade no hace nada sin Lucy Kelson , su asesora legal encargada de múltiples tareas. Abogada inteligente de mente estratégica, Lucy también ha conseguido una úlcera y no tiene tiempo ni para dormir. No es el trabajo lo que le afecta. Es George. Inteligente, encantador y sin lugar a dudas absorto en sí mismo, la trata más como a una niñera que como a una abogada educada en Harvard, y apenas puede elegir una corbata sin su ayuda. Ahora después de 5 años aconsejándole sobre todo, desde su ropa hasta sus acuerdos de divorcio, Lucy ha decidio poner punto final. Aunque George le pone difícil a Lucy abandonar la Wade Corporation, finalmente accede a dejar que se vaya, a condición de que Lucy encuentre a su propia sustituta. Tras una búsqueda infructuosa, contrata a una joven y ambiciosa abogada -Alicia Witt-, obviamente interesada en su nuevo y rico jefe. A la vista de que Lucy está literalmente navegando fuera de su vida, George se enfrenta a su propia decisión. ¿Es demasiado tarde para decir "Te quiero"?

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 60 millones de dolares y un recaudación cercana a los doscientos millones de dolares a nivel mundial.

.- Rodada íntegramente en la ciudad de Nueva York.

.- El guionista Marc Lawrence escribió el guión pensando en Sandra Bullock (son amigos), a ella le gusto y para devolverle el favor hizo que Marc debutará en la dirección con su guión.

.- Donald Trump hace un cameo y prestó su casa de Westchester para el rodaje.

.- Uno de los dos carteles que se publicaron para la promoción de la película muestra por primera vez el skyline de Nueva York huérfano de Torres Gemelas.

.- Mark Feuerstein aparece en los créditos sin embargo todas sus escenas fueron suprimidas del montaje final.


LA FRASE:

" ¿Pero como es posible que un piso sea tan pequeño?...
Suerte que tus padres se han ido al cine, sino no cabríamos...
Oye, ¿Sabes que puedo cruzar todo el piso solo en seis segundos? Fíjate."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar