FALSAS APARIENCIAS

Bruce Willis fue uno de los productores de la película, y desde un primer momento quiso a Matthew Perry como compañero en la película. Intento contactar con él, pero no sabia que estaba de vacaciones. Después de varios intentos fallidos, le dejo un mensaje en el contestador de su casa que decía: "Voy a cortarte las piernas, a prender fuego a tu casa y ver si así te pillo". Les pareció gracioso, así que decidieron incluir la frase en la película.


TÍTULO ORIGINAL     The Whole Nine Yards
AÑO 1999   
DURACIÓN 98 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Jonathan Lynn
GUIÓN     Mitchell Kapner
MÚSICA     Randy Edelman
FOTOGRAFÍA     David Franco
REPARTO     Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Clarke Duncan, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak
PRODUCTORA     Franchise Pictures



SINOPSIS:

Nicholas es un joven dentista que vive una vida tranquila, pero con una mujer insoportable, en su acogedora casa al lado de Montreal. El mundo de Nicholas sufrirá una revolución cuando aparece su nuevo vecino, Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de delatar en prisión a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, intenta ahora empezar una nueva y tranquila vida en el Montreal suburbano. Sin embargo, la intrigante esposa de Nicholas acaba de un plumazo con ese sueño cuando obliga a éste a volar hasta Chicago para avisar a la mafia que Jimmy está en Montreal y cobrar así la recompensa del chivato. Nicholas, que haría cualquier cosa por alejarse de su mujer, accede a llevar a cabo el plan, creyendo que quizás así podrá reunir el dinero suficiente para abandonarla y desaparecer.


CURIOSIDADES:

.- El titulo original de la película, "The Whole Nine Yards", deriva de una expresión popular que significa "completo, todo, todo".

.- Rodada con un presupuesto estimado en 24 millones de dolares.

.- Tuvo una recaudación cercana a los 107 millones de dolares a nivel mundial.

.- Cuando Jimmy y Oz están de pie junto a una cesta de flores, tres niñas corren entre ellos, son las tres hijas de Bruce Willis en la vida real.

.- En el guión original la acción transcurría en Florida, no en Montreal.

.- Se pago 50000 dolares a cada uno de los propietarios de las dos casas donde fue rodada la película, a cambio de que dejaran sus casas por un mes.

.- Bruce Willis hizo una apuesta con Matthew Perry por la que si perdía haría una aparición especial en la serie "Friends" de forma gratuita.

.- Tiene una secuela del 2004, "Más falsas apariencias".


LA FRASE:

"No importa cuántas personas haya matado.
Lo que importa es cómo me llevo con las personas que siguen vivas."

".- ¿Vas a creer a un asesino o a tu mujer?
.- ¿Tengo que contestar? "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar