LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

Esta película es la adaptación de la novela de Jon Ronson. El autor, que es periodista, hizo una investigación sobre los intentos reales, de las Fuerzas Especiales Norteamericanas, de aplicar técnicas paranormales al espionaje. Estas técnicas son, entre otras, invisibilidad, desaparición de nubes, atravesar paredes, lectura de mentes, intuición o provocar infartos a cabras a través de la mente.

Según parece, el gobierno, invirtió parte del presupuesto militar, para que un coronel reorganizará las Fuerzas Armadas Americanas con técnicas espirituales de la Nueva Era. Su investigación destapo, también, que la inteligencia americana usa canciones de Barrio Sesamo para torturar e interrogar a terroristas. Y como, aunque es real, suena a chiste, todo esto lo novelo en clave de humor y se convirtió en best-seller.

TÍTULO ORIGINAL The Men Who Stare at Goats
AÑO 2009
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Grant Heslov
GUIÓN Peter Straughan (Libro: Jon Ronson)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Robert Elswit
REPARTO George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter
PRODUCTORA Overture Films / BBC Films / Smoke House



SINOPSIS:

La historia gira en torno a Bob Wilton, un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady, un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django, pero resulta que está desaparecido.

CURIOSIDADES:


.- El personaje de George Clooney es la suma de varios personajes que aparecen en el libro.

.- Mejico es Irak y Puerto Rico es Vietnam.

.- Jeff Bridges y Kevin Spacey son amigos desde el instituto.

.- El personaje de George Clooney le hace a Ewan McGregor, continuas referencias a que es un guerrero Jedi. Ewan McGregor, es maestro Jedi, Obi Wan en "Star Wars".

.- Es una película masculina, donde los únicos diálogos femeninos aparecen fuera de la pantalla o en la imaginación de un hombre.

.- Se rodó en el Instituto Militar de Nuevo México, en Roswell.

.- Existe un documental británico que trata sobre el mismo tema y acompaño promocionalmente a la novela.



LA FRASE:

"Somos guerreros Jedi,
no luchamos con armas luchamos con la mente"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar