TRON


Realidad virtual muchisimo antes de Matrix, incluso antes de que hubiese un ordenador en cada hogar.

TITULO ORIGINAL Tron
AÑO 1982
DURACIÓN 82 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Lisberger
GUIÓN Steven Lisberger (Historia: Steven Lisberger & Bonnie Macbird)
MÚSICA Wendy Carlos
FOTOGRAFÍA Bruce Logan
REPARTO Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor, Peter Jurasik, Tony Stephano, Craig Chudy, Michael Dudikoff
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
SINOPSIS:
Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.
CURIOSIDADES:
.- "Tron" recibe su nombre por un comando en BASIC.
.- El programa de Flynn se denomina “Clu”. CLU es un viejo lenguaje de programación.
.- Peter O'Toole rechazó el papel de Dillinger/Sark cuando se enteró de que debía actuar frente a una pantalla negra.
.- Cuando Flynn escapa de la arena de juego de Ciclo de Luz, se puede oír el sonido del juego Pac-Man y se ve un gráfico del mismo juego en el mapa detrás de Sark en la escena siguiente.
.- En un cartel del cubículo de Alan se puede leer: “Gort Klaatu Barada Nikto”. Se trata de una referencia a la película clásica de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (1951).
.- En la secuencia del “planeador solar” se puede ver, por un momento, la silueta del ratón de Mickey formada por los accidentes del terreno.
.-Debido a un error de producción y a la emulsión de la película, había interferencias que destellaban aleatoriamente a través de la pantalla. Lograron disimularse con tan sólo incluir algunos efectos sonoros, así que las interferencias se convirtieron en parte del mundo computarizado.
.- Cuando se hizo la película las computadoras podían generar imágenes estáticas pero no podían ponerlas automáticamente en movimiento. Así que tuvieron que incorporarse, para cada fotograma individual, las coordenadas de cada uno de los objetos de la imagen. Se necesitaron 600 coordenadas para conseguir tan sólo 4 segundos de la película. La captura de cada una de las coordenadas se hizo a mano.
.-Aunque la animación de computadora se utilizó en varias escenas, la tecnología del momento no permitió mezclar la animación con los actores. Las escenas en las que parecen mezclarse ambos elementos se realizaron mediante técnica de pintura mate, usando fondos pintados a mano y añadiendo animación tradicional.
.- En las tomas de acción real dentro del mundo computarizado casi no hay movimiento de la cámara.
.- Muchos animadores de Disney rechazaron trabajar en esta película porque temían que la animación por computadora llegara a sustituirlos en el futuro. Como paso 22 años más tarde.
.- La película ni siquiera fue nominada al premio a los mejores efectos especiales, porque se consideró que usar gráficos de ordenador era "hacer trampa", algo irónico considerando lo ocurrido en los años siguientes.
.- El hangar del láser de ENCOM era real... más o menos. En realidad era la nave del laser SHIVA en el "Laboratorio Nacional de Lorenzo Livermore". Este se utilizó para la investigación de la fusión nuclear en los años 1970 y al principio de los años 1980. Era capaz de generar hasta de 28 trillones de vatios de energía en blanco.
.- La secuela, llamada Tron Legacy esta prevista que se estrene a mediados de 2010, donde el actor Jeff Bridges repetirá papel.
.- La Como suele pasar, la película no tuvo éxito, pero sin embargo se la considera de culto, máxime cuando es la primera película sobre realidad virtual.

LA FRASE:
"Cuidado con las macros ocultas"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar