SOSPECHOSOS HABITUALES

A petición de Brian Singer, Christopher McQuarrie creó el papel de Keyser Soze expresamente para Kevin Spacey. Para ello se inspiró en un asesino real llamado John List, que mató a su familia y desapareció durante 17 años. El papel le valió el Oscar a Kevin Spacey, quizás por hacer cosas como llevar pegados juntos, durante todo el rodaje, los dedos de su mano izquierda para hacer más real su discapacidad o limados los zapatos para que se vieran desgastados. Es el tipo de cosas que distinguen a un buen actor de alguien, que simplemente, pasaba por allí.


TÍTULO ORIGINAL The Usual Suspects
AÑO 1995
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Christopher McQuarrie
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak
PRODUCTORA Polygram Film Entertainment / Spelling Films International



SINOPSIS:

Dave Kujan , un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales -todas aparentemente asesinadas-. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint , un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York, cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...

CURIOSIDADES:

.- Gano dos Oscar: mejor guión original y actor secundario, Kevin Spacey.

.- Christopher McQuarrie, guionista de la película, aparece en un cameo durante los interrogatorios iniciales a los personajes principales. Interpreta el papel de un policía, aunque sólo se le ve la mitad del cuerpo.

.- Con un presupuesto de 4 millones de dólares, no fue muy bien recibida en las salas de cine durante su lanzamiento. Hoy es tratada como película de culto.

.- La escena en la que Redfoot arroja una colilla a la cara de McManus se debió a la mala puntería del actor Peter Greene, que debería haberla lanzado al pecho de Stephen Baldwin. La reacción de disgusto de éste último fue completamente natural, pero al director le gustó y decidió dejarla tal cual.

.- El papel que interpreta Gabriel Byrne es el de Dean Keaton. El verdadero nombre de Gabriel Byrne es Dean Keaton.

.- La escena de la rueda de reconocimiento se suponía que debía de ser seria. Después de rodar durante un día entero sin que los actores dejaran de bromear, Bryan Singer decidió usar las tomas más divertidas.

.- La escena en la que Sozé arroja la colilla al reguero de gasolina fue rodada en el patio del director, Bryan Singer. Es su propia mano la que aparece.

.- La madre de Bryan Singer aparece en la película, es la enfermera que está detrás del mostrador del hospital.

.- La casi incomprensible verborrea de Fenster (Benicio del Toro) fue una improvisación que se le ocurrió al propio actor, al director le pareció bien, y cuando el resto del reparto empezó a quejarse de que ni ellos lo entendían, éste contestó: "Que decida la audiencia".

.- El título es un homenaje a Casablanca cuando el inspector de policía contesta a un oficial diciendo "¡Detengan a los sospechosos habituales!"

.- El papel de Dave Kujan fue ofrecido a Robert De Niro y Christopher Walken , ambos lo rechazaron.

.- También se le ofreció el papel de Dave Kujan a Al Pacino, pero tuvo que rechazarlo por problemas de programación. Posteriormente declaro que era uno de los papeles que mas se arrepiente de haber rechazado.


LA FRASE:

"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía. "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar