X -MEN


La idea de humanos que mutan no es tan descabellada, ¿o no te acuerdas del tonto de la clase que ahora ha resultado ser "un listo"?. Pues a partir de ahí sacas un cómic y lo llevamos a la pantalla.


TÍTULO ORIGINAL X-Men
AÑO 2000
DURACIÓN 97 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN David Hayter (Historia: Tom DeSanto & Bryan Singer / Cómic: Stan Lee)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Ray Park, Stan Lee
PRODUCTORA 20th Century Fox / Marvel Entertainment Group




SINOPSIS:

En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.

CURIOSIDADES:

.- Se tuvo que traer a un campeón de ajedrez para que enseñara los movimientos basicos a Ian McKellen y Patrick Stewart, que bubca habian jugado y debian hacerlo como Xavier y Magneto.

.- Rebecca Romijn-Stamos actriz (Mistica), usaba unas lentillas que le dificultaban mucho la visión, por eso en sus escenas se movía casi a ciegas.

.- El actor que interpreta a Sapo es el mismo que hace de Darth Maul y por ello se incluye un pequeño homenaje al personaje de Star Wars, en la escena en la que Sapo atrapa a Tormenta en el ascensor.

.- Los efectos especiales del filme fueron hechos por siete empresas diferentes.

.- Más de 700 garras individuales, realizadas de plástico duro, fueron usadas por Hugh Jackman y sus cuatro dobles especialistas.

.- El director Brian Singer antes de dirigir X-Men jamás había leído nada sobre ellos.

.- Lobezno en el comic es muy bajito, pero no Hugh Jackman, por ese motivo Charles Marsden, que da vida a Ciclope, tuvo que ponerse alzas para parecer mas alto que él.

.- Gary Goddard, quien fue director de la película "Masters del universo", tiene un cameo, se le ve en la escena de la playa.

.- La actriz Natalie Portman rechazó el papel de Pícara.

.- Dougray Scott iba a interpretar a Lobezno, pero lo rechazó para aparecer en "Misión Imposible 2".

.- El director Bryan Singer habló con Mel Gibson, Russell Crowe y Edward Norton para el papel de Lobezno, y la productora Fox pensó en Keanu Reeves. Otros actores que fueron considerados para ese papel fueron Aaron Eckhart y Viggo Mortensen.

.- El actor Hugh Jackman sufrió un doloroso accidente en el rodaje, cuando realizaba un salto de 6 metros hacia fuera de la "Estatua de la Libertad"; se le engancharon los testículos al arnés.

.- La palanca de control del avión con la que pilota Cíclope, es en realidad un joystick de ordenador.

.- Hugh Jackman tuvo que entrenarse con un especialista en la lucha, para pelear de forma correcta con las garras de Lobezno.

.- El maquillaje que llevaba Mistica estaba formado por tinte azul y escamas de plástico, el cual se tardaba en terminar entre 7 y 10 horas; por lo qué rodaba un día sí, el otro no. Además, mientras estaba maquillada no podía beber alcohol, pues al parecer se producía una reacción corporal que estropeaba el maquillaje de las escamas.

.- La parte alta de la "Estatua de la Libertad" es 50 veces más grande que la verdadera; se tuvo que hacer para que entraran todos los actores y el equipo técnico.


LA FRASE:

"¿Para qué haces preguntas si ya conoces la respuesta?"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar