O BROTHER

Esta película es una adaptación libre de "La odisea", sin embargo los hermanos Coen declararon no haber leído nunca el libro de Homero, conocer la historia por "ósmosis cultural".

Para trabajar en su acento, George Clooney le pidió a un pariente suyo de Kentucky, que le hiciera una grabación con la lectura del guión. Cuando la recibió, descubrió que su parienta había eliminado todas las palabras malsonantes y las había reemplazado por otras.


TÍTULO ORIGINAL O Brother, Where Art Thou?
AÑO 2000
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen
MÚSICA T. Bone Burnett
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning, Michael Badalucco
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Universal Pictures / Studio Canal / Working Title



SINOPSIS:

Everest Ulyssess McGill (Clooney) es un delincuente de pacotilla pero con un pico de oro. Detenido y encerrado en prisión, el pobre tiene algún que otro problema para adaptarse a la estricta disciplina a la que le obliga su condición de condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi.

CURIOSIDADES:

.- Recibió dos nominaciones a Oscar: mejor guión adaptado y fotografía.

.- Rodada en el Mississippi.

.- La banda sonora gano un Grammy.

.- La canción que cantan los prisioneros que pican piedra al principio de la película está extraída de una vieja grabación de unos auténticos prisioneros que realizaban trabajos forzados.

.- Tim Blake Nelson cantó de verdad en la película mientras que George Clooney y John Turturro fueron doblados.

.- George Clooney aceptó participar en la película sin haber leído el guión.

.- Fue la primera película en ser montada digitalmente en un ordenador.

.- La American Humane Association, una organización que protege los derechos de los animales, confundió una vaca generada por ordenador con un animal real, y exigió pruebas de que no se había dañado a ningún animal durante el rodaje.

.- La pagina web de la banda sonora de la película, hizo un concurso para promoverla, a los ganadores les regalaban tubos de pomada Dapper Dan.

.- George Clooney práctico durante semanas y dio clases de canto, pero finalmente fue doblado por el cantante de blues Tyminski Dan

.- El sheriff Cooley nunca es mencionado por su nombre en la película.


LA FRASE:

"Decidme, ¿alguno de vosotros es herrero?... o si no en sentido estricto, ¿versado en las artes metalúrgicas, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de peregrinación?."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar