MEMORIAS DE AFRICA

Llevar las andanzas de Isak Dinesen (seudónimo de Karen Blixen) a la pantalla, era un proyecto que tuvieron en mente otros tres directores: Orson Welles , David Lean y Nicolas Roeg, que tenía en mente como protagonista a Greta Garbo y a Audrey Hepburn, pero finalmente fue Sydney Pollack quien en 1985, año en que se cumplía el centenario de la muerte de la escritora, puso en marcha el proyecto. En primera instancia le volvió a ofrecer el papel a Audrey Hepburn, pero mayor y ya retirada declino el ofrecimiento. El director no pensó en ningún momento en contratar como protagonista a Meryl Streep, no la encontraba lo suficientemente atractiva. La actriz se gano el papel tras asistir a una reunión con el director con una blusa escotada y un sujetador push-up.

La película fue un 70% rodada en África, pero las leyes locales prohibían la utilización de animales salvajes para el rodaje, así que los importaron de California y los mantuvieron a raya utilizando extintores industriales.

TÍTULO ORIGINAL Out of Africa
AÑO 1985
DURACIÓN 160 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sydney Pollack
GUIÓN Kurt Luedtke (Novela: Isak Dinesen)
MÚSICA John Barry
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Michael Gough
PRODUCTORA Mirage Entertainment / Universal Pictures



SINOPSIS:

A principios del siglo XX Karen Blixen (Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido (Brandauer), un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de Denys Finch-Hatton (Redford), un enigmático cazador aventurero.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación libre del libro autobiográfico, del mismo titulo, de la escritora danesa Isak Dinesen seudónimo de Karen Blixen.

.- Ganadora de 7 Oscar: Mejor película, director, guión, fotografía, dir. artística, bso, sonido.

.- Recibió otros 28 premios internacionales más.

.- Para imitar su acento Meryl Streep estuvo escuchando durante semanas las grabaciones reales de Isak Dinesen leyendo sus obras.

.- Se utilizaron una gran cantidad de muebles propios Dinesen, que nunca fueron llevados de vuelta a Dinamarca después de dejar Kenya, y que se encuentran en su museo.

.- Fue rodada con descendientes de varias personas de la tribu kikuyu que se nombran en el libro

.- Las escenas de la parte que se desarrolla en Dinamarca, en realidad fueron filmadas en Surrey, Inglaterra.

.- En 1985 ya no había trenes de vapor en Kenya, el equipo de rodaje creo un tren a vapor simulado que fue empujado por una maquina diésel. Para crear el humo de la locomotora, quemaron neumáticos de caucho. La replica de la locomotora a vapor que construyeron, junto con los automóviles que se utilizaron durante el rodaje, están expuesto en el Museo del Ferrocarril de Nairobi.

.- Aparecen unas banquetas de nylon utilizadas por la orquesta de la fiesta de Nochevieja. El nylon en esa época no existía.

.- Fabulosa banda sonora de John Barry.

.- Leslie Phillips hace un cameo en esta película haciendo del Sr. Maxted, con el que consiguió su papel en "El imperio del sol".

.- Hay una escena en la que Karen Blixen repele a un león con un látigo. El león tenia que estar atado por una pata, pero en el momento del rodaje estaba suelto, el miedo en la cara de Meryl Streep es real.

.- La escena en la que Robert Redford lava el pelo a Meryl Streep fue rodada cerca de unos hipopotamos, por miedo a que les atacaran, la actriz estuvo muy nerviosa durante toda la escena.

.- Klaus Maria Brandauer fue siempre la opción de Sydney Pollack para hacer de el esposo de Karen.


LA FRASE:

"Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong.."

" Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias."



PARTE 1



PARTE 2


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar